Proceso de Matrícula Admisión 2025
El Proceso de Matrícula se realizará a través del portal de Matrícula en línea (https://matriculaonline.uft.cl/)
En caso de dudas relacionadas al proceso de admisión, podrá realizar sus consultas en https://admision.uft.cl/ o admision@uft.cl y +56 22 420 7500
Matrículas y Cobranzas
Manuales de Procesos en Línea
-
Proceso de Matrículas 2024
Este proceso puede ser realizado por los alumnos directamente en el portal de matrícula en línea https://matriculaonline.uft.cl/login ingresando con su usuario rut y clave de terrae. Alumnos antiguos -Fechas y etapas del procesoFecha Inicio Fecha Término Tipo de alumno En caso de dudas escribir a 13-11-2023 29-12-2023 Alumnos renovantes beneficio de gratuidad consultasgratuidad@uft.cl 13-11-2023 29-12-2023 Alumnos con tarifa UFT (sin beneficio gratuidad) matricula2024@uft.cl 18-12-2023 29-12-2023 Alumnos con tarifa excedida de gratuidad consultasgratuidad@uft.cl 18-12-2023 29-12-2023 Alumnos con tarifa ajustada por decil socioeconómico matriculas2024@uft.cl
-
Requisitos
Alumnos nuevos
- El Proceso de Matrícula se realizará a través del portal de Matrícula en línea (https://matriculaonline.uft.cl )
- En caso de dudas relacionadas al proceso de admisión, podrá realizar sus consultas en https://admision.uft.cl o admision@uft.cl y +56 22 420 7500
Alumnos antiguos
El proceso de matrícula se realiza a través del portal https://matriculaonline.uft.cl
Requisitos
- Ser alumno regular
- No tener retención financiera, académica o de biblioteca
- Tener activa clave de acceso a sistemas terrae
- Este proceso está normado por el Reglamento del Alumno, el que podrá encontrar para su información en haciendo clic aquí
- Revisar fechas y etapas de matrícula en https://admision.uft.cl/matriculas/proceso-de-matricula/
*El acceso a la plataforma requiere Rut del alumno y su clave de acceso a sistema terrae (activa).
Paso a paso proceso de matrícula en plataforma online – Alumno de nuevo ingreso
A continuación, se detalla el proceso de matrícula en línea, paso a paso, con el propósito de poder orientar a las personas en el procedimiento digital cuando sea necesario.
Es importante sugerir a los postulantes que lean detalladamente dicho procedimiento para que puedan completar el proceso de matrícula sin inconvenientes, considerando que la firma del contrato de prestación de servicios educacionales sea efectúa de forma digital. *Si después de haber intentado matricularse online sin éxito (una vez consultado el manual y habiendo solicitado orientación) podrá solicitar matricula presencial.
Debes ingresar a la plataforma a través del siguiente Link: https://matriculaonline.uft.cl/
Una vez allí, debes seleccionar la opción "alumno pre-grado nuevo" e ingresar con tu RUT (sin puntos, con guión, y dígito verificador) y CLAVE DEMRE si eres de admisión regular. Si tu admisión corresponde a admisión especial la clave corresponderá a tu fecha de nacimiento expresada en 8 dígitos (dd/mm/aaaa. Siendo dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes y los cuatro correspondiente al año).
Debes ingresar toda la información solicitada en la pestaña "ALUMNO", además de verificar correctamente LA CARRERA Y JORNADA A LA CUAL POSTULASTE, y luego presionar el botón "SIGUIENTE", en la parte baja del sitio web.
Si eres mayor de 18 años, puedes ser tú el responsable financiero, ingresando toda la información solicitada en la pestaña "SOSTENEDOR". En caso de ser menor de 18 años, deberás completar la información de quien será el responsable financiero del contrato de servicios educacionales y luego presionar el botón "SIGUIENTE", en la parte baja del sitio web.
En la pestaña "ARANCEL" debes completar el pago de derecho a matrícula y establecer el pago del arancel anual. Ambos montos están diferenciados y se pueden pagar en conjunto, o bien, sólo el derecho a matrícula y documentar en cuotas el arancel en 10 cuotas desde marzo a diciembre de 2025.
*Si eres alumno de nuevo ingreso, es muy importante que verifiques la información de tu arancel y matrícula a pagar. *
Las formas de pago del arancel son:
- CONTADO – corresponde al valor anual del contrato (matrícula + arancel) por la vía que definas (en el portal las opciones son Débito y Crédito);
- PAGARÉ (Pago en cuotas) – corresponde pagar únicamente la matrícula por la vía que tú definas (en el portal las opciones son Débito y Crédito) y los aranceles quedarán organizados en pagaré de 10 cuotas, establecidos desde marzo a diciembre del año 2025.
Para avanzar, debes presionar el botón "SIGUIENTE", en la parte baja del sitio web.
Una vez firmado el contrato, verás en la pantalla de tu celular o computador un mensaje que confirma que estás matriculado con éxito. Tras ello, te llegará un correo electrónico de la Universidad con el Contrato y los reglamentos internos adjuntos.
DE ESTA FORMA, SE COMPLETARÁ TU PROCESO DE MATRÍCULA ONLINE 2025.
-
Beca Junaeb
Si postulaste o renovaste tus becas de JUNAEB (Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Patagonia u otras) en www.junaeb.cl , debes enviar tu comprobante a becasjunaeb@uft.cl donde te indicarán la documentación que debes presentar.
Si aún no has postulado o renovado tus beneficios, puedes revisar la información publicada en JUNAEB en www.junaeb.cl
*Si tienes dudas en relación a TNE (pase escolar), credencial UFT, Becas Junaeb o acreditación socioeconómica para postulación de beneficios estatales podrás contactar a DAE a través de los siguientes correos:
- pasefinis@uft.cl
- credencialalumno@uft.cl
- becasjunaeb@uft.cl
- acreditacionbecas@uft.cl
-
Proceso de Matrícula 2023
Proceso de Matrícula Alumnos Antiguos
A partir del día 22 de noviembre comienza el período para realizar el proceso de matrícula 2023, para alumnos antiguos con status regular de acuerdo a las fechas y etapas que se indican.
El proceso de matrícula se realiza a través del portal de Matrícula en línea (https://matriculaonline.uft.cl)
*Los alumnos deben seleccionar la opción: alumno antiguo pregrado / usuario: rut y clave terrae.
*Si necesitan recuperar su clave, podrán contactar a su Secretaria de Escuela respectiva.- 22/11/21 - 30/12/21 Período de Matrícula alumnos antiguos con beneficio de gratuidad. En caso de dudas escribir al correo consultasgratuidad@uft.cl
- 01/12/21 - 30/12/21 Período de Matrícula alumnos antiguos con tarifa UFT (sin beneficio gratuidad). En caso de dudas escribir al correo matricula2022@uft.cl
- 21/12/21 - 14/01/22 Período de Matrícula alumnos con tarifa ajustada por decil socioeconómico. En caso de dudas escribir al correo matriculas2022@uft.cl
- 23/12/21 - 14/01/22 Período de Matrícula alumnos con tarifa excedida de gratuidad. En caso de dudas escribir al correo consultasgratuidad@uft.cl
- La atención presencial para Matrículas está restringida y los alumnos que requieran de atención presencial, deben agendar una hora en: https://citamatricula.uft.cl (horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 hrs.)
- Para consultas de cuotas impagas o relacionadas a la cobranza, escribir a: cobranza@uft.cl
- No podrán generar matrícula 2022 aquellos alumnos que tengan retención de biblioteca, académica o financiera. *En caso de que los alumnos mantengan situaciones financieras pendientes, deberán primero regularizar pudiendo escribir a cobranza@uft.cl
- Este proceso está normado por el Reglamento del Alumno, el que podrán encontrar para su revisión en finisterrae.cl/home/reglamentos
- Los días 24 y 31 de diciembre Matrículas-Cobranza-Tesorería atenderán consultas en línea hasta las 12:00 hrs.
- 31 de diciembre y durante el mes de febrero las oficinas permanecerán cerradas.
Proceso de Matrícula Admisión 2024
El Proceso de Matrícula se realizará a través del portal de Matrícula en línea (https://matriculaonline.uft.cl)
En caso de dudas relacionadas al proceso de admisión, podrá realizar sus consultas en https://admision.uft.cl/ o admision@uft.cl y +56 22 420 7500
-
Importante - Alumnos Nuevos y Antiguos
• Descuentos por pago contado no son aplicables a la matrícula, ni a alumnos beneficiados con CAE y/o Becas MINEDUC. Tampoco serán aplicables en los casos en que el arancel a pagar por el alumno corresponda a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091. • Becas y descuentos internos no podrán ser acumulados al beneficio de Gratuidad. Tampoco serán aplicables en los casos en que la matrícula y el arancel a pagar por el alumno correspondan a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091. • El día 30 de diciembre Matrículas-Cobranza Tesorería estarán cerradas para la atención presencial, pero atenderán consultas en línea hasta las 18:00 hrs.; horario en que se inactivará además el portal en línea de matrícula y pagos, por cierre de año. Durante el mes de febrero las oficinas permanecerán cerradas.