Proceso de Matrícula Admisión 2022

El Proceso de Matrícula se realizará a través del portal de Matrícula en línea (https://matriculaonline.uft.cl/login)
En caso de dudas relacionadas al proceso de admisión, podrá realizar sus consultas en https://admision.uft.cl/ o admision@uft.cl y +56 22 420 7500

Matrículas y Cobranzas

Manuales de Procesos en Línea

Paso a paso proceso de matrícula en plataforma online

A continuación, se detalla el proceso de matrícula en línea, paso a paso, con el propósito de poder orientar a las personas en el procedimiento digital cuando sea necesario.

Es importante sugerir a los postulantes que lean detalladamente dicho procedimiento para que puedan completar el proceso de matrícula sin inconvenientes, considerando que la firma del contrato de prestación de servicios educacionales sea efectúa de forma digital.

Debes ingresar a la plataforma a través del siguiente Link: https://matriculaonline.uft.cl/

Una vez allí, debes seleccionar la opción "alumno pre-grado nuevo" e ingresar con tu RUT (sin puntos, con guión, y dígito verificador) y CLAVE, la cual corresponde a tu fecha de nacimiento expresada en 8 dígitos (dd/mm/aaaa. Siendo dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes y los cuatro correspondiente al año).

Debes ingresar toda la información solicitada en la pestaña "ALUMNO", además de verificar correctamente LA CARRERA Y JORNADA A LA CUAL POSTULASTE, y luego presionar el botón "SIGUIENTE", en la parte baja del sitio web.

Si eres mayor de 18 años, puedes ser tú el responsable financiero, ingresando toda la información solicitada en la pestaña "SOSTENEDOR". En caso de ser menor de 18 años, deberás completar la información de quien será el responsable financiero del contrato de servicios educacionales y luego presionar el botón "SIGUIENTE", en la parte baja del sitio web.

En la pestaña "ARANCEL" debes completar el pago de derecho a matrícula y establecer el pago del arancel anual. Ambos montos están diferenciados y se pueden pagar en conjunto, o bien, sólo el derecho a matrícula y documentar en cuotas el arancel.

*Es muy importante que verifiques la información de tu arancel y que se encuentren activados los descuentos por promociones o becas que estén asociados a tu arancel*

Las formas de pago del arancel son:

  • CONTADO – corresponde al valor anual del contrato (matrícula + arancel) por la vía que definas (en el portal las opciones son Débito y Crédito);
  • PAGARÉ – corresponde pagar únicamente la matrícula por la vía que tú definas (en el portal las opciones son Débito y Crédito) y los aranceles quedarán organizados en pagaré de 10 cuotas, establecidos desde marzo a diciembre del año 2021.

Para avanzar, debes presionar el botón "SIGUIENTE", en la parte baja del sitio web.

Serás re-direccionado al portal de pagos de la Universidad. Allí continuarás con el pago del arancel en la forma de tú definas.

Se desplegará el contrato provisorio de servicios educacionales para que lo puedas revisar en detalle en cuanto a los Términos y Condiciones. Debes activar la casilla que indica que aceptas los términos y condiciones de dicho contrato.

Una vez aceptadas las condiciones, debes acceder a tu correo electrónico desde tu celular.

Recibirás un correo de DESPAPELIZA para realizar la firma electrónica. Debes seguir las indicaciones y firmar en la pantalla de tu Smartphone el contrato de servicios educacionales.

Una vez firmado el contrato, verás en la pantalla de tu computador un mensaje que confirma que estás matriculado con éxito. Tras ello, te llegará un correo electrónico de la Universidad con el Contrato y los reglamentos internos adjuntos.

DE ESTA FORMA, SE COMPLETARÁ TU PROCESO DE MATRÍCULA ONLINE 2021.
Beca Junaeb
Importante - Alumnos Nuevos y Antiguos