Matrículas y Cobranzas
Matrículas y Cobranzas
Reprogramaciones y pagos vencidos
Reprogramaciones y pagos vencidos
Respecto del no pago de una cuota en el vencimiento correspondiente, puede derivar en acciones de cobranza y debido a la pandemia, la oficina de Matrículas y Cobranza, mantendrá su atención a distancia y las consultas podrán ser realizadas a través de canales telefónicos o por correo electrónico, pudiendo gestionar los procesos en línea.
El pago de cuotas vencidas y que no necesitan reprogramación, debe realizarlo directo en el portal de pagos en línea (https://portalpago.uft.cl/login) o solicitando información a cobranza@uft.cl si corresponde a temas de pregrado o cobranzapostgrado@uft.cl si los compromisos financieros se relacionan a un programa de postgrado.
De manera excepcional y si el alumno o sostenedor financiero lo requieren o debe realizar gestiones de carácter necesario en la oficina de Matrículas y Cobranza, podrá solicitar una cita para atención presencial en el portal habilitado cita matrícula (citamatricula.uft.cl) de acuerdo a los aforos permitidos y cumpliendo con el horario que le sea asignado (opción reprogramaciones).
- Debe asistir con mascarilla
- Se permite el ingreso de 1 persona por módulo de atención a la vez
- Si pierde su hora, deberá agendar nuevamente
- *Privilegie la atención a distancia dada la contingencia actual.
Importante - Alumnos Nuevos y Antiguos
- Descuentos por pago contado no son aplicables a la matrícula, ni a alumnos beneficiados con CAE y/o Becas MINEDUC. Tampoco serán aplicables en los casos en que el arancel a pagar por el alumno corresponda a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.
- Becas y descuentos internos no podrán ser acumulados al beneficio de Gratuidad. Tampoco serán aplicables en los casos en que la matrícula y el arancel a pagar por el alumno correspondan a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.
- 24 de diciembre: 09:30 a 12:00 hrs (atención a distancia)
- 7 y 8 de diciembre, la Universidad se encontrará cerrada.
- 31 de diciembre, las oficinas de Matrículas - Cobranza - Tesorería permanecerán cerradas pero de igual manera se atenderán consultas a distancia hasta las 12:00 hrs.