Matrículas y Cobranzas

Matrículas y Cobranzas

Solicitud de certificados financieros

Solicitud de certificados financieros

Existen 2 tipos de certificados financieros que pueden ser solicitados a través del portal de pagos (https://portalpago.uft.cl/login Opción pago de certificados):

  • Certificado de Matrícula
  • Certificado de beneficios Gratuidad

Si requiere otro tipo de certificados financieros distintos de los se pueden solicitar en la plataforma de pagos, debe llenar el formulario adjunto y una vez ingresada la información necesaria se confirmará la recepción del formulario y se procederá a indicar los pasos para realizar el pago.

El documento podrá ser enviado vía correo electrónico en formato digital en un plazo de 3 días hábiles.

El valor de cada certificado es de $5.500.- vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, que debe ser pagado  previo al retiro, en la Tesorería de la Universidad (ubicada en el mismo sector de Matrículas) previa cita en citamatricula.uft.cl


* Los certificados académicos pueden ser solicitados a través del portal de pagos UFT, en caso de dudas contactar a jgonzalez@uft.cl

Para más información sobre certificados, haz clic aquí.


Importante - Alumnos Nuevos y Antiguos

  • Descuentos por pago contado no son aplicables a la matrícula, ni a alumnos beneficiados con CAE y/o Becas MINEDUC. Tampoco serán aplicables en los casos en que el arancel a pagar por el alumno corresponda a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.
  • Becas y descuentos internos no podrán ser acumulados al beneficio de Gratuidad. Tampoco serán aplicables en los casos en que la matrícula y el arancel a pagar por el alumno correspondan a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.
  • 24 de diciembre: 09:30 a 12:00 hrs (atención a distancia)
  • 7 y 8 de diciembre, la Universidad se encontrará cerrada.
  • 31 de diciembre, las oficinas de Matrículas - Cobranza - Tesorería permanecerán cerradas pero de igual manera se atenderán consultas a distancia hasta las 12:00 hrs.