Elige Informado

Si tu vocación es la docencia, conoce las habilidades y herramientas que necesitarás

Si siempre has estado a la disposición de enseñar y compartir conocimientos, ya sea a tus compañeros de estudios o hacia otros pares, quizás tu vocación sea la docencia. 

La pedagogía es un pilar fundamental en toda sociedad, debido a que es una disciplina que se encarga de investigar y entregar opciones de intervención en la formación de cada persona, a través de diseños y estrategias hacia ciertas metas educativas. Una carrera tan noble como la pedagogía es una de las más importantes, ya que demuestras tu vocación de servicio y trabajo de todos los días para crear un mejor futuro a los estudiantes de todo el mundo.

Las carreras de enseñanza son de una malla muy amplia, con un fuerte componente filosófico, que ayuda a conocer cuáles son las prioridades de la educación y de cómo puede beneficiar a la sociedad. A su vez, tiene componentes científicos-técnicos, los que se encargan de saber los métodos más eficaces sobre la educación.

¿Qué necesitas para poder dedicarte a la pedagogía?

Tu vocación por enseñar es fundamental si piensas estudiar alguna carrera relacionada con la docencia; al ser profesor, serás alguien en constante relación con tus alumnos. Por lo tanto, necesitarás las siguientes características.

Inclinación hacia las humanidades

Si estás preocupado por el desarrollo social, político y educativo, tanto de la sociedad como de un individuo en específico, éstas disciplinas están enfocadas a estudiar el comportamiento y desempeño del ser humano.

Apasionado por la enseñanza

Siempre estamos en constante aprendizaje para poder progresar como sociedad, y si te gustan las asignaturas de conocimientos, la pedagogía es lo tuyo. Sobre todo si te gusta relacionarte con niños o jóvenes, e incluso adultos.

Relación con otros, relaciones interpersonales

Además de ser profesor, más de algunas vez en tu enseñanza, ese educador se ha transformado en un amigo. Esto es porque si bien el rol fundamental de un profesor es la enseñanza académica, además existe una formación valórica y personal de los alumnos. Para esto, se debe tener empatía hacia los demás, ya que todos presentan sus propios talentos y habilidades, para los cuales deberás buscar las maneras adecuadas para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Capacidad de análisis

Con esta habilidad podrás identificar las necesidades educativas tanto de una comunidad como de un individuo, diseñando estrategias para poder satisfacerlas. Esto, va de la mano con el punto anterior, donde tienes que ser empático y conocer las características y condiciones de cada personas, ya que todas son diferentes.

Estás consciente de que la educación es el arma para poder cambiar el mundo

Todos llegan al consenso de que la educación es un factor fundamental para transformar la vida de las personas. Un buen docente puede cambiar la trayectoria de sus alumnos, los cuales en cada etapa van formándose para ser grandes profesionales.

¿Quieres estudiar alguna carrera relacionada a la enseñanza y educación?
Conoce las carreras que la Universidad Finis Terrae te ofrece

Compartir:

Temas similares: #, #, #, #

Llámanos!