Educación parvularia PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

Duración: 10 semestres

Título: Profesor en Educación Parvularia

Grado académico: Licenciado en Educación

Menciones: Mención en Creatividad para la Innovación Curricular o Mención en Ciudadanía para la Sustentabilidad Global

Pedagogía en Educación Parvularia

Infórmate sobre nuestras carreras
Infórmate sobre nuestras carreras

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Parvularia en la U. Finis Terrae?

Prácticas desde el primer semestre de la carrera

Permiten una articulación de la teoría con la práctica, sustentada en una metodología que favorece las prácticas situadas, progresivas y en todos los niveles y contextos de la Educación Parvularia.

Implementación de la estrategia metodológica “Todos al Aula”

Permite que todos los docentes de la carrera Educación Parvularia, participen en los procesos y visitas a los Centros de Práctica, lo que favorece la pertinencia y ajuste de los programas de estudio.

Viajes de estudios

Realización de pasantías, viaje de estudios y prácticas en contexto nacional (Región de los Lagos). Menciones que responden a las necesidades de una sociedad del siglo XXI. Con focos en la diversidad y sustentabilidad.

Acompañamiento estudiantil Propio de la carrera

Permite realizar diagnósticos pedagógicos y acompañamiento de forma BioPsicoSocial y Académica para favorecer el logro del perfil de egreso en cada uno de los estudiantes que lo requieran.

Formación integral

Participación en instancias formativas propias de la Educación Parvularia desde el inicio de sus procesos formativos, en actividades favorecidas tanto por el medio, como la carrera y el centro de estudiantes.

Perfil de egreso

El Educador de Párvulos formado en a Universidad Finis Terrae es un profesional de la Educación comprometido con su vocación docente y la formación integral de sus educandos. Posee una sólida formación disciplinar y una formación ética fundamentada en los valores de la cultura cristiano-occidental.Se caracteriza por ser reflexivo, crítico, creativo y por participar y/o gestionar procesos educativos multi y transdisciplinarios. Los egresados de la carrera tienen las competencias para diseñar, implementar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes contextos socios educativos, sustentando sus conocimientos en la psicología evolutiva y del aprendizaje, en las neurociencias, en la pedagogía de la primera infancia, en el conocimiento y manejo de las Bases Curriculares de la Educación parvularia y de las diferentes modalidades curriculares aplicadas a su quehacer pedagógico. Además, son capaces de actuar en espacios educativos diversos, utilizando la investigación acción como medio para la implementación y la sistematización de sus acciones, potenciando con ello el desarrollo integral de todos los niños y niñas, comprometiendo en una alianza estratégica y colaborativa, a la familia y a la comunidad.

  • Educador de Párvulos Mención en Creatividad para la Innovación Curricular: El Educador de Párvulos con mención en Creatividad para la Innovación Curricular, cuenta con las competencias basadas en el conocimiento crítico de los marcos curriculares vigentes, modalidades curriculares y fundamentos de la creatividad e innovación, que le permitirán reflexionar y transformar sus prácticas pedagógicas con sentido de originalidad y pertinencia, siendo capaz de crear y desplegar una diversidad de acciones pedagógicas que impacten en el currículo.
  • Educador de Párvulos Mención en Ciudadanía para la Sustentabilidad Global: El Educador de Párvulos con mención en Ciudadanía para la Sustentabilidad Global, cuenta con las competencias basadas en Formación Ciudadana, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que le permitirán ofrecer múltiples experiencias y oportunidades de aprendizaje que enriquezcan y fortalezcan la relación que sus educandos tengan con el medio natural, social y cultural, traduciéndose en una valoración de la naturaleza, la diversidad humana y el futuro del planeta.

Ponderaciones Admisión 2021

NEM

10%

RKN

25%

Prueba Obligatoria Comprensión Lectora

30%

Prueba Obligatoria Matemáticas

20%

Prueba Electiva Ciencias o Historia y Ciencias Sociales

15%

Autoridades

Josefina Vicuña
Decana de la Facultad de Educación, Psicología y Familia
María de la Luz Matte
Magíster en Educación Superior, U. Andrés Bello. Profesora de Educación Básica, Pontifica U. Católica de Chile. Profesora de Educación Especial y Diferencial, Pontifica U. Católica de Chile.
Josefina Vicuña
Directora de Carrera
Patricia Soto D.
Doctora (c) en Ciencias Sociales, FLACSO Argentina. Magíster en Desarrollo Cognitivo, U. Diego Portales. Educadora de Párvulos, licenciada en Educación y Psicopedagogía, Pontificia U. Católica de Chile.
Josefina Vicuña
Secretaria Académica
Josefina Vicuña
Magíster en Psicología de la Adolescencia, U. del Desarrollo. Psicóloga Pontificia U. Católica de Chile. Diplomada en Ciencias de la Familia con Especialización en Mediación Familiar, U. de los Andes. Posgrado en Orientación Vocacional – Ocupacional con abordaje vincular - familiar U. de Flores, Argentina.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Agenda una reunión con una autoridad de escuela