Facultad de Comunicaciones y Humanidades
Publicidad
Creamos campañas creativas para dar solución a problemas sociales
Conoce Publicidad en la U. Finis Terrae
- Grado Académico
- Licenciado/a en Comunicación Publicitaria
- Título
- Publicista
- Duración
- 9 semestres
- Régimen
- Presencial
Formación Profesional
Formación profesional que responde a las necesidades de la sociedad y el entorno
La creatividad es una de las cinco habilidades y capacidades más requeridas para los profesionales del futuro, según la última cumbre del Foro Económico Mundial. Es justamente la creatividad la base para la formación de un publicista y todo su desarrollo profesional, y es por ello que nuestro compromiso con nuestros alumnos, es que desarrollen habilidades para dar soluciones innovadoras a diversas problemáticas sociales y culturales entorno al área de la comunicación.
¿Por qué estudiar Publicidad en la U. Finis Terrae?
- Enfoque creativo
Desde el ingreso a nuestra escuela los alumnos comienzan a tener un pensamiento creativo y crítico en todo su actuar. Esto es gracias a que cada una de las asignaturas responde a la creatividad como eje central. Este marcado enfoque se evidencia en cada una de las publicaciones e investigaciones de nuestros académicos. - Sello social
Para los trabajos prácticos fomentamos la reflexión crítica por parte de nuestros alumnos sobre los fenómenos del consumo y de los medios de comunicación como agentes relevantes en la sociedad contemporánea. - Clientes reales
En nuestro compromiso con aportar a la sociedad desde nuestra disciplina, desde forma temprana los alumnos tienen contacto con clientes reales que presentan características para mejorar la sociedad en la que vivimos. - Vinculación temprana con el entorno laboral
Para que los alumnos vivan la publicidad de forma cooperativa y puedan unir visiones de la disciplina, desarrollamos la actividad cooperativa Pasaporte, donde invitamos a alumnos de otras universidades para que creen campañas publicitarias en conjunto. Esto genera una vinculación temprana con el mundo laboral y el resto de los publicistas. - Premio Institución del Año (Festival ACHAP 2023)
En el marco del XXIII Festival de Creatividad de Chile, organizado por la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), se llevó a cabo una exhaustiva evaluación de proyectos creativos presentados por diversas casas de estudios de la mano de sus estudiantes de Publicidad. Esta evaluación, basada en múltiples criterios, determinó la entrega del Premio Institución del Año a nuestra institución.
Admisión Especial 2025
Si estás en IV Medio o ya egresaste de la educación media, adelanta tu postulación a la Finis vía Admisión Especial e ingresa en marzo 2025.
Conoce más aquíMalla Curricular
Te invitamos a descargar la malla curricular de la carrera y, también, a escuchar su audio carrera.
Audio Carrera
El o la Publicista de la Universidad Finis Terrae se desempeña en el área de las comunicaciones y la visualidad con creatividad y ética, considerando una visión integral del ser humano, y buscando contribuir al bien común a través de su disciplina.
Posee competencias para generar un diálogo entre las empresas, organizaciones, las comunidades y las personas, aplicando sus conocimientos al desarrollo social.
Es capaz de crear estrategias efectivas de comunicación con las personas y las comunidades, con dominio de la narración transmedia que le permite concretar sus ideas en productos creativos a través de plataformas tradicionales, digitales y emergentes.
Además, es capaz de levantar información de su entorno y dar sustento a proyectos y campañas publicitarias que se adapten al público al cual están dirigidas y posee herramientas metodológicas para colaborar en proyectos creativos, publicitarios y comunicacionales.
Las competencias del perfil de egreso son:
- Diseña soluciones comunicacionales integrales con un fuerte compromiso ético y considerando al consumidor, el entorno y las necesidades de la organización o empresa para generar una propuesta de valor.
- Crea estrategias efectivas de comunicación con un fuerte componente visual para favorecer el diálogo entre las organizaciones, comunidades y personas.
- Desarrolla campañas publicitarias creativas que contribuyan al desarrollo social, utilizando múltiples plataformas mediante la narración transmedia.
- Colabora en proyectos creativos, publicitarios y comunicacionales, utilizando herramientas metodológicas de investigación
- Diagnóstica su entorno, analizando información de distintas fuentes (indicar cuáles fuentes) para dar sustento a proyectos y campañas publicitarias.
El o la publicista de la Universidad Finis Terrae es un profesional con una formación amplia y mirada diversa del entorno y del mercado, que le permite insertarse en empresas u organizaciones tradicionales o en campos emergentes que cada vez con mayor frecuencia se descubren en la profesión. Entre ellas están:
- Agencias de Publicidad (grandes, medianas, pequeñas).
- Departamentos de Marketing de Empresas
- Medios de Comunicación
- Agencias de Medios
- Boutiques Creativas
- Empresas de Investigación
- Productoras
- Servicios Públicos
- ONG’s
- Emprendimientos
- Agencias Digitales
- Departamentos de comunicación en empresas u organizaciones
Como universidad de identidad católica, la Universidad Finis Terrae busca contribuir a la formación integral de personas, que sean agentes de transformación de la sociedad y de la cultura, conforme a los valores cristianos, y construir una comunidad académica de excelencia que busca la verdad, el bien y la belleza.
Nuestro foco en la Formación Integral, que se funda en el concepto de persona, propicia la reflexión personal sobre sí mismo para que desde ahí nuestros estudiantes logren desarrollar su vocación y conectarse con los demás y el compromiso social.
En ello se fundan dos sellos transversales de nuestro modelo formativo: la cercanía y el acompañamiento. Eso significa que caminamos junto a ti y te acompañamos durante el proceso universitario a través de relaciones sinceras y cercanas entre alumnos, profesores y funcionarios. Ese es nuestro estilo de hacer las cosas: el absoluto respeto por la dignidad de la persona.
De esta manera, buscamos formar a personas con un particular modo de ejercer la profesión: poniendo siempre a la persona en el centro de su quehacer. Con ese compromiso social, talento y creatividad nuestros egresados salen al mundo para contribuir con propuestas, soluciones y reflexiones críticas al desarrollo de una mejor sociedad.
Requisitos de Postulación
10%
NEM
25%
Ranking
45%
Competencia Lectora
10%
Competencia Matemática (M1)
10%
Historia y Ciencias Sociales
10%
Ciencias
Para postular a esta carrera es requisito haber rendido solo una de estas dos pruebas electivas: Historia y Ciencias Sociales o Ciencias
Autoridades
Humanidades y Comunicaciones
de Carrera