Periodismo

Vive la experiencia de estudiar Periodismo en la U. Finis Terrae

Periodismo

  • Duración 9 semestres
  • Título Periodista
  • Grado académico Licenciado en Comunicacion Social
  • Menciones Comunicación Digital. - Comunicación Estratégica. - Gestión Cultural . -Edición de Textos.
  • Acreditada

¿Por qué estudiar Periodismo en la U. Finis Terrae?

Formación personalizada

Nuestros cursos prácticos y talleres se trabajan en pequeños grupos, de manera que cada uno de sus participantes tenga un rol activo en su formación y tenga la guía atenta de su profesor.

Periodismo en terreno

Nuestra malla curricular incluye actividades periodísticas desde el primer semestre.

Proyectos digitales

Creamos medios digitales universitarios que se alimentan de los proyectos de los propios estudiantes desde 1o año. Ver más en www.domadores.cl.

Académicos destacados

Nuestro cuerpo docente tiene una reconocida trayectoria en el medio periodístico y empresarial.

Carrera con 30 años

Fuimos la primera carrera de Periodismo con una mención en comunicación estratégica y hemos sido líderes en la formación de periodistas.

Perfil de Egreso

El periodista de la Universidad Finis Terrae es un profesional de las comunicaciones que se caracteriza por contar con un sólido conocimiento de la historia reciente y de los procesos que explican el acontecer noticioso nacional e internacional. Su dominio de la investigación periodística, el desarrollo de sus habilidades de expresión oral y escrita, su continua actualización en el manejo de las tecnologías vigentes y su profundo compromiso ético, le capacitan para descubrir historias en la realidad y comunicarlas adecuadamente en los diferentes formatos y estilos periodísticos, y desempeñarse con eficacia y autonomía en medios convencionales y emergentes, tanto en empresas ya establecidas como en emprendimientos propios.
Mención Comunicación Estratégica. Identificar y evaluar las fortalezas y debilidades comunicacionales de organizaciones públicas y privadas, tanto en sus dinámicas corporativas como en el rol que cumplen en la sociedad. Asimismo, está capacitado para proponer planes, programas y estrategias destinadas a construir, mejorar o consolidar la imagen comunicacional y la reputación pública de las organizaciones.
Mención Comunicación Digital. Crear proyectos digitales orientados al área de las comunicaciones y humanidades, generando contenidos y utilizando los programas requeridos para el diseño y desarrollo de soluciones digitales para la web. Además, está preparado para diagnosticar, elaborar, implementar y evaluar estrategias para mejorar el contenido y la presentación de soluciones digitales en organizaciones públicas y privadas, de manera responsable, autónoma y eficaz.
Mención Gestión Cultural. Crear, formular, ejecutar y evaluar proyectos culturales de impacto en comunidades y grupos sociales diversos, de acuerdo a requerimientos y necesidades tanto de instituciones públicas como de instituciones privadas, así como de la autogestión.
Mención Edición de Textos. Editar textos y crear, gestionar y evaluar proyectos editoriales (libros en distintos formatos) en sintonía con las tendencias del mercado. Asimismo, está capacitado para proponer planes editoriales dentro de casas editoriales de distinto origen. Se espera que el egresado aplique sus conocimientos dentro de un marco ético que deriva de la realización de publicaciones masivas, cualquiera sea su ámbito de difusión. Su labor se sustenta en el compromiso con el desarrollo de la lectura y la preservación cultural.

Ponderaciones PSU 2019

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
10% 10% 40% 20%
Prueba Electiva
Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 20%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Humanidades y Comunicaciones

Álvaro Góngora E.

Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de Número Academia Chilena de Historia y miembro de la Real Academia de Historia. Investigador de la historia política y social de Chile en los siglos XIX y XX.

Directora Escuela de Comunicaciones

Marcela Aguilar G.

Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Ciencias de la Comunicación, Pontificia U. Católica de Chile. Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad Finis Terrae.

Director de Carrera

Rommel Piña A.

Periodista, Universidad Diego Portales. Magíster en Dirección y Edición Periodística, Pontificia Universidad Católica de Chile.