Historia

Vive la experiencia de estudiar Historia en la U. Finis Terrae

Historia

  • Duración 8 semestres
  • Grado académico Licenciado en Historia
  • Menciones - Edición de Textos
    - Gestión Cultural
  • Acreditada

¿Por qué estudiar Historia en la U. Finis Terrae?

Educación personalizada

De alta calidad académica, con contacto fluido y fácil entre alumnos, profesores y directivos.

Amplia trayectoria

30 años formando licenciados de excelencia.

Malla curricular flexible e innovadora

Planes de estudio rediseñados acorde al mercado laboral con énfasis en la investigación histórica

Gestión curricular

Propone un proyecto cultural que incluye contenidos y forma de financiamiento, para una institución real.
*Menciones de especialización

Edición de textos

Desarrolla proyectos editoriales en todas sus etapas en el ámbito comercial, académico, de textos escolares o LIJ.
*Menciones especialización.

Centro de investigación propio

Centro de investigación y documentación de Chile contemporáneo (CIDOC), de la U. Finis Terrae. Lugar de consulta obligada para historiadores, cientistas políticos, sociólogos y periodistas.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Historia de la Universidad Finis Terrae es un profesional ético, que respeta la dignidad humana, teniendo en cuenta el bien común. Es consciente de que la Historia es una disciplina en permanente construcción, aportando al desarrollo del conocimiento y al debate nacional a partir de su trabajo en el área de la investigación histórica. Posee competencias para recopilar, organizar y utilizar bibliografía y documentos en sus distintos formatos, empleando tecnologías de la información. Argumenta utilizando la conceptualización propia de la disciplina sobre temas y problemas históricos referidos al devenir de occidente, desde etapas originarias hasta la época contemporánea. Está capacitado para integrar equipos multidisciplinarios en áreas vinculadas a la edición de textos, gestión cultural y otros proyectos de índole patrimonial

Mención Gestión Cultural: El egresado de la Facultad que ha cursado la mención en Gestión Cultural es un profesional capaz de crear, formular, ejecutar y evaluar proyectos culturales de impacto en comunidades y grupos sociales diversos, de acuerdo a requerimientos y necesidades tanto de instituciones públicas como de instituciones privadas, así como de la autogestión.

Mención Edición de Textos: El egresado de la Facultad que ha cursado la Mención en Edición de Textos es un profesional capaz de editar textos y crear, gestionar y evaluar proyectos editoriales (libros en distintos formatos) en sintonía con las tendencias del mercado. Asimismo, está capacitado para proponer planes editoriales dentro de casas editoriales de distinto origen. Se espera que el egresado aplique sus conocimientos dentro de un marco ético que deriva de la realización de publicaciones masivas, cualquiera sea su ámbito de difusión. Su labor se sustenta en el compromiso con el desarrollo de la lectura y la preservación cultural.
Se espera que el egresado aplique sus conocimientos dentro de un marco ético que deriva de la realización de publicaciones masivas, cualquiera sea su ámbito de difusión. Su labor se sustenta en el compromiso con el desarrollo de la lectura y la preservación cultural.

Ponderaciones PSU

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
10% 15% 30% 10%
Prueba Electiva
Historia y Ciencias Sociales 35%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Humanidades y Comunicaciones

Álvaro Góngora E.

Doctor en Historia, Pontificia U.Católica de Chile. Miembro de Número Academia Chilena de Historia y miembro de la Real Academia de Historia. Investigador de la historia política y social de Chile en los siglos XIX y XX.

Directora de Carrera

Macarena Sánchez P.

Doctora en Historia, Pontificia U. Católica. Licenciada en Historia, U. Finis Terrae. Máster en Estudios Amerindios, U.Complutense de Madrid, España.

Secretaria Académica

Katherine Quinteros

Doctora (C) en Historia Universidad de Sevilla. Magíster en Historia por la U. Católica. Licenciada en Historia U. Andres Bello.