Diseño

Vive la experiencia de estudiar Diseño en la U. Finis Terrae

Diseño

    • Duración 9 semestres
    • Título - Diseñador con mención en Diseño Gráfico.
      - Diseñador con mención en Interior y Equipamiento
    • Grado académico Licenciado en Diseño
    • Menciones - Mención en Diseño Gráfico.
      - Mención en Interior y Equipamiento
    • Acreditada

¿Por qué estudiar Diseño en la U. Finis Terrae?

Viaje de estudio

Nuestra malla incluye un viaje para estudiar en terreno grandes obras de diseño.

Workshops y proyectos creativos

Desde primer año, nuestros alumnos elaboran proyectos creativos de Diseño y están en permanente contacto con diversos expertos nacionales e internacionales a través del trabajo con clientes reales y la participación en workshops organizados por la Escuela.

Visión internacional

Todos los años, connotados diseñadores internacionales visitan la Escuela de Diseño, para dirigir a los alumnos en la ejecución de proyectos en el marco del Workshop Internacional de Diseño, vinculándolos directamente al mundo del diseño y entregándoles un conocimiento práctico del mismo.

Prestigioso cuerpo docente

Nuestra Escuela cuenta con un cuerpo docente con amplio prestigio en el ámbito del diseño, quienes transmiten sus conocimientos a nuestros alumnos a través de una enseñanza experimental, práctica y personalizada, lo cual ha contribuido a una formación de calidad, permitiendo que nuestros egresados sean reconocidos como diseñadores creativos, con propuestas innovadoras y con rápida inserción en el campo laboral.

Perfil de Egreso

El diseñador de la Universidad Finis Terrae es un profesional integro, comprometido con los requerimientos del mundo contemporáneo y su realidad global, en el que participa mediante la elaboración de propuestas y proyectos creativos e innovadores.
Es un profesional, autónomo y colaborativo, capaz de concebir, emprender y desarrollar expresivas propuestas de diseño, con un amplio dominio de diversos lenguajes conceptuales y formales.

Mención Diseño Gráfico: El diseñador gráfico de la Universidad Finis Terrae es un comunicador visual capacitado para abarcar diversas áreas de desarrollo creativo, productos editoriales, imagen corporativa, branding, packaging y multimedia. Gestiona, dirige y ejecuta propuestas y proyectos de diseño, mediante la generación de lenguajes visuales análogos y digitales.

Mención Diseño Interior y Equipamiento: El diseñador de Interior y Equipamiento de la Universidad Finis Terrae es un generador de propuestas y proyectos creativos, orientados al desarrollo e implementación del espacio habitable, con un marcado énfasis en la innovación y el emprendimiento. Gestiona, dirige y ejecuta respuestas de diseño vinculadas a la calidad del espacio y su equipamiento, así como diversos tipos de objetos y productos; atendiendo a criterios para un mundo sustentable.

Ponderaciones PSU

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
10% 10% 35% 35%
Prueba Electiva
Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 10%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Arquitectura y Diseño

Felipe Assadi F.

Arquitecto, Universidad Finis Terrae. Magíster en Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.

Directora de Escuela

Carolina Montt S.

Arquitecta, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Artes con mención Teoría e Historia, Universidad de Chile.

Secretaria Académica

Antonia Schuster O.

Diseñadora con mención en gráfica, Universidad Finis Terrae.