DISEÑO

Duración: 9 semestres

Título: Diseñador

Grado académico: Licenciado en Diseño

Menciones: Mención en Diseño Gráfico o Mención en Interior y Equipamiento

Diseño

Infórmate sobre nuestras carreras

¿Por qué estudiar Diseño en la U. Finis Terrae?

Aprendizaje práctico

Creemos en el valor de la experiencia como uno de los principales motores de aprendizaje. Es por esto que nuestros estudiantes están en permanente contacto con la profesión, a través de actividades prácticas y talleres que involucran la participación de entidades externas y que se adaptan a las necesidades que presenta el momento.

30 años de trayectoria

La experiencia en la formación de diseñadores por treinta años, sumado a los cinco años de acreditación de la carrera, consolida el reconocimiento de la Escuela de Diseño en el medio externo y permite dar continuidad a nuestro proyecto formativo.

Prestigioso cuerpo docente

Nuestra Escuela cuenta con un cuerpo docente con amplia experiencia y prestigio en el ámbito del diseño, quienes transmiten sus conocimientos a los estudiantes a través de una enseñanza experimental y práctica, lo cual ha contribuido a una formación de calidad, permitiendo que nuestros egresados sean reconocidos como diseñadores creativos, con propuestas innovadoras y con rápida inserción en el campo laboral.

Internacionalización

Diseño en la Finis Terrae cuenta con programas de intercambio internacional con 45 universidades, en países como Francia, España, China y Brasil.

Estudiantes preparados para dar soluciones

Los diseñadores de la Finis Terrae desarrollan capacidades de observación, creatividad y sensibilidad frente a su entorno, a través de un proceso formativo que enfatiza una metodología experimental para entregar soluciones, articulando procesos de distintas disciplinas. Nuestros estudiantes egresan formados para encontrar posibilidades en cada situación a la que se enfrentan y ante diversos escenarios.

Viaje de estudio

El Plan de Estudio de la Escuela de Diseño incluye un viaje de estudio que promueve una experiencia de aprendizaje en contextos históricos y culturales.

Duración de la carrera

Nuestros estudiantes se titulan en un promedio de 10,3 semestres, posicionándonos como la Escuela de Diseño con menor duración real de la carrera a nivel nacional.

Vinculación con el medio

Desde los primeros años de estudio, la Escuela vincula a la disciplina con el campo profesional, a través de proyectos colaborativos con distintos organismos públicos y privados para contribuir al desarrollo del medio social y cultural.

Infórmate sobre nuestras carreras

Perfil de egreso

El diseñador de la Universidad Finis Terrae es un profesional integro, comprometido con los requerimientos del mundo contemporáneo y su realidad global, en el que participa mediante la elaboración de propuestas y proyectos creativos e innovadores. Es un profesional, autónomo y colaborativo, capaz de concebir, emprender y desarrollar expresivas propuestas de diseño, con un amplio dominio de diversos lenguajes conceptuales y formales.

  • Mención Diseño Gráfico: El diseñador gráfico de la Universidad Finis Terrae es un comunicador visual capacitado para abarcar diversas áreas de desarrollo creativo, productos editoriales, imagen corporativa, branding, packaging y multimedia. Gestiona, dirige y ejecuta propuestas y proyectos de diseño, mediante la generación de lenguajes visuales análogos y digitales.
  • Mención Diseño Interior y Equipamiento: El diseñador de Interior y Equipamiento de la Universidad Finis Terrae es un generador de propuestas y proyectos creativos, orientados al desarrollo e implementación del espacio habitable, con un marcado énfasis en la innovación y el emprendimiento. Gestiona, dirige y ejecuta respuestas de diseño vinculadas a la calidad del espacio y su equipamiento, así como diversos tipos de objetos y productos; atendiendo a criterios para un mundo sustentable.

Ponderaciones Admisión 2021

NEM

10%

RKN

10%

Prueba Obligatoria Comprensión Lectora

35%

Prueba Obligatoria Matemáticas

35%

Prueba Electiva Ciencias o Historia y Ciencias Sociales

10%

Autoridades

Antonia Schuster O.
Decano Facultad de Arquitectura y Diseño
Felipe Assadi F.
Arquitecto, Universidad Finis Terrae. Magíster en Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile.
Antonia Schuster O.
Director de Escuela
Rodrigo Alonso
Diseñador gráfico, Inacap. Diseñador industrial, empresario e investigador circular.
Antonia Schuster O.
Secretaria Académica
Antonia Schuster O.
Diseñadora con mención en gráfica, Universidad Finis Terrae. Magíster en Investigación y Creación Fotográfica, Universidad Finis Terrae.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Agenda una reunión con una autoridad de escuela