Becas y Beneficios

Becas, beneficios y convenios

Ven y se parte de la Finis Terrae

Gratuidad

La Universidad Finis Terrae está adscrita a la Política de Gratuidad desde su promulgación, en diciembre de 2015.

Durante 2018, la comunidad universitaria decidió continuar en ella por su valor valor misional, formativo y estratégico.

“Este 2019, casi la mitad de nuestros alumnos están beneficiados por la Gratuidad (...) Estamos seguros de estar haciendo, no solo una contribución a la construcción de un país más justo y equitativo, sino sobre todo a cada uno de esos jóvenes que de otro modo no podrían haber continuado sus estudios”, enfatiza Cristian Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae.

En 2019, el 67% de estudiantes nuevos que se matricularon en la U. Finis Terrae fueron beneficiados por la Gratuidad, mientras el 53% de todos los estudiantes Finis Terrae estudian con Gratuidad.

¿Qué es la Gratuidad?

Es un sistema de financiamiento público establecido en la Ley de Educación Superior. Esta política beneficia al 60% de las familias de menores ingresos del país, cuyos miembros estudien en universidad adscritas a la Gratuidad, como la Universidad Finis Terrae.

Este beneficio libera a los estudiantes del pago del arancel y la matrícula de la universidad durante la duración formal de su carrera.

Si quieres más información sobre los requisitos, cómo postular y la normativa, visita www.gratuidad.cl/lo-que-debes-saber

A continuación revisa el “paso a paso” para acceder a la Gratuidad que definió el Mineduc:

¿Cómo acceder a la Gratuidad?

Estudiante nuevo:
  • Completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante las fechas informadas en este sitio.
  • Revisar la información de Nivel Socioeconómico que el Ministerio de Educación publicará durante el mes de diciembre. En esta etapa, los postulantes podrán saber si pueden ser sujetos de gratuidad para el próximo año, por cumplir con el requisito socioeconómico para optar al beneficio. Aquellos estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo en su institución, al momento de matricularse.
  • Matricularse en una institución adscrita a gratuidad, en una carrera de pregrado con modalidad presencial.
Estudiante antiguo (con o sin becas y/o créditos vigentes):
  • Debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante las fechas informadas en este sitio.
  • Revisar la información de Nivel Socioeconómico que el Ministerio de Educación publicará durante el mes de diciembre, para saber si pueden ser sujetos de Gratuidad al año siguiente. Aquellos estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo en su institución.
  • Matricularse en una institución adscrita a gratuidad, en una carrera de pregrado con modalidad presencial.
Estudiante antiguo con Gratuidad:
  • Debe matricularse en su institución o en otra casa de estudios adscrita a Gratuidad, para mantener su derecho.
  • Debe encontrarse estudiando dentro de la duración formal de su carrera.

Links de interés