AUDITORÍA

Duración: 8 semestres

Título: Contador Auditor

Grado académico: Licenciado en Contabilidad y Auditoria

Auditoría Vespertino

Infórmate sobre nuestras carreras
Infórmate sobre nuestras carreras

¿Por qué estudiar Auditoría Vespertino en la U. Finis Terrae?

Sello formativo de sostenibilidad

Sello formativo de sostenibilidad

Nuestros estudiantes realizan actividades que les permiten incorporar variables de desarrollo sostenible en las empresas, gracias al convenio con ONU Ambiente (UNEP FI) que promueve las finanzas sostenibles a nivel global.

Clínica PYME

Clínica PYME

Iniciativa inédita a nivel nacional que permite a los estudiantes realizar asesorías en los ámbitos de la contabilidad, auditoría y tributaria, a través de la colaboración con estudiantes y profesores de las carreras de Derecho, Ingeniería en Información y Control de Gestión e Ingeniería Comercial.

Formación avanzada en tecnología

Formación avanzada en tecnología

A través de asignaturas asociadas a sistemas de información donde los estudiantes adquieren conocimientos avanzados en este ámbito y la aplicación de softwares de vanguardia que contribuyen a la mejora de los procesos de auditoria.

Actividades teóricas y prácticas

Actividades teóricas y prácticas

A través de las diferentes metodologías activas desarrolladas en las asignaturas, prácticas profesionales y otras actividades que les permiten establecer una relación con el medio laboral que garantiza la aplicación de sus competencias técnicas y habilidades sociales.

Vinculación con la comunidad

Vinculación con la comunidad

Los estudiantes participan en programas y actividades en colaboración con incubadoras de negocios y colegios técnicos.

Perfil de egreso

El Contador Auditor formado en la Universidad Finis Terrae es un profesional ético, con competencias para realizar procesos de auditorías externas e internas además de elaborar e interpretar estados financieros e informes de gestión a fin de apoyar la toma de decisiones en todo tipo de organizaciones, especialmente en los gobiernos corporativos de las mismas, siendo capaz de emitir de manera responsable una opinión independiente respecto de los estados financieros y/o procesos de las compañías, de acuerdo a los principios y normas legales vigentes, así como también en base a su formación valórica, asegurando a la sociedad la confiabilidad de ellos.

Está preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios participando de la dirección de unidades estratégicas de gestión, tales como contabilidad financiera y de gestión, planificación y control financiero, contraloría, tributación y otras áreas de la administración.

Su formación le permite obtener y evaluar evidencia suficiente para identificar y resolver problemas, mediante la aplicación de técnicas apropiadas para desarrollar su trabajo y poder desenvolverse en ambientes globales, valorando la importancia e impacto social de su profesión.

Requisitos de Postulación

1) Tener al menos dos años de experiencia laboral en áreas de contabilidad, auditoría, tributaria, administración y finanzas de organizaciones.

2) Titulados o egresados de carreras técnicas o de programas profesionales como Técnico en Contabilidad, Ingeniero en Ejecución, Técnico en Finanzas y carreras afines al mundo financiero, contable y tributario.

Autoridades

Luis Felipe Madariaga B.
Decano Facultad de Economía y Negocios
Rodrigo Guesalaga.
Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia U. Católica de Chile y PhD en Marketing de Emory University, Estados Unidos.
Luis Felipe Madariaga B.
Director de Carrera
Harald Schimunek G.
Magíster en Administración y Dirección de Empresas. U. de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial U. de Santiago de Chile.
Luis Felipe Madariaga B.
Secretario Académico
Luis Felipe Madariaga B.
Magíster en Finanzas, U. Andrés Bello. Ingeniero Comercial, U. Tecnológica Metropolitana.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Agenda una reunión con una autoridad de escuela