Matrículas y Cobranzas

Matrículas y Cobranzas

Oficina de matrículas y cobranza

Oficina de matrículas y cobranza

Debido a la pandemia, la oficina de Matrículas y Cobranza, mantendrá su atención a distancia y las consultas podrán ser realizadas a través de canales telefónicos o por correo electrónico, pudiendo gestionar los procesos en línea.

Consultas por correo electrónico:

Atención Pregrado:

Atención Postgrado:

Consultas por teléfono

224207100 (opción matrículas)

  • Pregrado: 224207449 - 224207377 - 224207261 - 224207278
  • Postgrado 224207626 – 224207122

De manera excepcional y si el alumno o sostenedor financiero lo requieren o debe realizar gestiones de carácter necesario en la oficina de Matrículas y Cobranza, podrá solicitar una cita para atención presencial en el portal habilitado cita matrícula (citamatricula.uft.cl)

  • Debe asistir con mascarilla
  • Se permite el ingreso de 1 persona por módulo de atención a la vez
  • Si pierde su hora, deberá agendar nuevamente
  • *Privilegie la atención a distancia dada la contingencia actual.


Importante - Alumnos Nuevos y Antiguos

  • Descuentos por pago contado no son aplicables a la matrícula, ni a alumnos beneficiados con CAE y/o Becas MINEDUC. Tampoco serán aplicables en los casos en que el arancel a pagar por el alumno corresponda a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.
  • Becas y descuentos internos no podrán ser acumulados al beneficio de Gratuidad. Tampoco serán aplicables en los casos en que la matrícula y el arancel a pagar por el alumno correspondan a cualquiera de las situaciones establecidas en el artículo trigésimo quinto de la Ley Nº 21.091.
  • 24 de diciembre: 09:30 a 12:00 hrs (atención a distancia)
  • 7 y 8 de diciembre, la Universidad se encontrará cerrada.
  • 31 de diciembre, las oficinas de Matrículas - Cobranza - Tesorería permanecerán cerradas pero de igual manera se atenderán consultas a distancia hasta las 12:00 hrs.