Psicología

Vive la experiencia de estudiar Psicología en la U. Finis Terrae

Psicología

  • Duración 10 semestres
  • Título Psicólogo
  • Grado Académico Licenciado en Psicología

¿Por qué estudiar Psicología en la U. Finis Terrae?

Formación clínica práctica

Desde el primer año las experiencias de observación y análisis clínico del estudiante aumentan en forma progresiva, mediante la observación en sala de espejo de pacientes reales y simulados, llegando a observar en 4o año procesos psicoterapéuticos reales y completos.

Centro de Atención Psicológica

Abierto a la comunidad. Tiene tres salas espejo para docencia y práctica clínica.

Programa de la Persona del Terapeuta

Nuestra escuela ha creado un programa de dos años de formación de la persona del terapeuta que inicia con un taller de autoconocimiento, un año de tutoría mensual y un taller de habilidades psicoterapéuticas.

Profunda formación filosófica

Esta formación permite a los estudiantes y futuros psicólogos enriquecer su formación profesional para rescatar los aportes de cada corriente y tener una mirada crítica de ellas frente a las diversas interrogantes que nos plantea la persona.

Perfil de Egreso

El Psicólogo egresado de la Universidad Finis Terrae profesional con una visión generalista de la psicología. Capaz de comprender y analizar de modo crítico y responsable cada una de las propuestas que hacen las diversas escuelas psicológicas.
Es capaz de establecer, desde una visión antropológica humanista- cristiana, un diálogo fructífero entre las distintas posturas teóricas desde una psicología integral de la persona.
Manifiesta una visión unitaria del saber y establece los vínculos necesarios y positivos entre antropología, ética y psicología, aplicando libremente aquellas herramientas que cada una de las escuelas psicológicas pueda aportar a su ejercicio profesional.
Utiliza modelos teóricos – prácticos, técnicas y procedimientos propios de esta disciplina que le permiten: diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones psicológicas, con el propósito de contribuir a la prevención, promoción, tratamiento y seguimiento de diferentes problemas psicológicos.
Promueve el diseño y realización de actividades de investigación dentro de la disciplina.
Demuestra competencias para trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios y desempeñarse en diversos campos laborales propios de la psicología como Clínico, Organizacional y Educacional.
Interviene como facilitador de procesos de cambio que favorecen a la persona, grupos de personas u organizaciones, en su desarrollo personal, salud mental, calidad de vida y un sano dinamismo interno, siendo capaz de reconocer y adecuarse a la diversidad social y cultural con una visión clara del hombre y su vocación.

Ponderaciones PSU

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
25% 20% 25% 20%
Prueba Electiva
Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 10%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Educación, Psicología y Familia

Klaus Droste A.

Postítulo en Fundamentación Filosófica, U. de los Andes. Doctor en Humanidades, Universidad CEU de Barcelona. Psicólogo.

Directora de Carrera

Carolina Barriga P.

Psicóloga, Universidad de Los Andes.