Nutrición y Dietética NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Duración: 10 semestres

Título: Nutricionista

Grado académico: Licenciado en Nutrición y Dietética

Menciones: Sistemas de alimentación o Nutrición Ejercicio y Deporte o Nutrición Humana

Nutrición y Dietética

Infórmate sobre nuestras carreras
Infórmate sobre nuestras carreras

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en la U. Finis Terrae?

Sólidos conocimientos en ciencias

Sólidos conocimientos en ciencias básicas, ciencias de los alimentos y nutrición humana

Para enfrentar de mejor manera los desafíos profesionales considerando el perfil epidemiológico actual de la población chilena.

Actividades prácticas en terreno desde el primer año

Que permiten visualizar la realidad del campo laboral de forma temprana y relacionarse de mejor forma con el equipo de salud.

Campos clínicos de calidad

Para el desarrollo de las pasantías y práctica profesional, con nutricionistas que cuentan con formación en tutorías clínicas.

3 Menciones

Los estudiantes pueden optar a una mención de especialidad que permiten profundizar conocimientos en el área de su interés, como: Sistemas de alimentación o Nutrición Ejercicio y Deporte o Nutrición Humana

Equipo docente de alta calidad

Equipo docente de alta calidad

Académicos con magíster y doctorado en cada una de sus especialidades, además de contar con formación en docencia para la educación superior.

Perfil de egreso

El Nutricionista egresado de la Universidad Finis Terrae es un profesional comprometido y respetuoso con su labor, con sólidos conocimientos en la ciencia de los alimentos y la nutrición humana. Detecta la magnitud, determinantes y consecuencias de los problemas alimentario-nutricionales en el contexto de la situación epidemiológica local o nacional. Formula, gestiona y evalúa intervenciones nutricionales a nivel individual y grupal con el propósito de promover, prevenir y contribuir en la recuperación de la salud de la población. Utiliza herramientas de investigación para potenciar su desempeño profesional. Sus principales ámbitos de acción estarán en la Nutrición Clínica, Atención primaria en salud y Gestión en Alimentación.

Su labor, la realiza con espíritu crítico y reflexivo, con creatividad, autonomía y responsabilidad; con fundamentos en los valores de la cultura cristiano-occidental.

  • Mención en Nutrición Humana: El Nutricionista con mención en Nutrición Humana posee sólidos conocimientos en el área, demostrando habilidades y destrezas para el manejo dietoterapeútico en patologías complejas que requieren de un estricto tratamiento alimentario nutricional. Su labor la desarrollará en centros clínicos y hospitalarios de alta complejidad, tanto públicos como privados.
  • Mención en Sistemas de Alimentación: El Nutricionista con mención en Sistemas de Alimentación posee sólidos conocimientos en el área, demostrando habilidades y destrezas para el manejo de recursos financieros, recursos humanos y gastronomía, que lo facultan para un desarrollo competente en servicios de alimentación y nutrición públicos y privados.
  • Mención en Nutrición Ejercicio y Deporte: El Nutricionista con mención en Nutrición, Ejercicio y Deporte, posee sólidos conocimientos en fisiología del ejercicio, habilidades y destrezas para el manejo dietoterapeútico de deportistas y sujetos físicamente activos, facultándolo para un desempeño competente en el área de nutrición deportiva pública y privada

Ponderaciones Admisión 2022

NEM

15%

RKN

20%

Prueba Obligatoria Comprensión Lectora

15%

Prueba Obligatoria Matemáticas

30%

Prueba Electiva Ciencias

20%

Puntaje ponderado mínimo de postulación

500

Puntaje promedio (C.Lect. y Mat) mínimo de postulación o 10% mínimo superior de notas

500

Autoridades

Dr. Mauricio Soto S.
Vicedecano
Facultad de Medicina
Doctor y postdoctorado en Biología Celular, Instituto de Ciencias Biomédicas, U. de São Paulo, Brasil. Magíster en Ciencias Biológicas, mención Biología de la Reproducción, Facultad de Medicina, U. de Chile. Licenciado en Biología, U. de Talca. Diplomado en Gestión en Instituciones de Educación Superior, Pontificia U.Católica de Chile.
Óscar Castillo V.
Director
de Escuela
Magíster en Nutrición, Pontificia U. Católica de Chile. Nutricionista, U. de Chile. Antropometrista ISAK nivel 3. Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Nutrición.
Gonzalo Costa
Director
de Carrera
Nutricionista, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magíster en Alimentos, mención Gestión Calidad e Inocuidad Alimentaria, Universidad de Chile.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Agenda una reunión con una autoridad de escuela

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Ingresa a la Feria Virtual