Medicina

Vive la experiencia de estudiar Medicina en la U. Finis Terrae

Medicina

  • Duración 7 años
  • Título Médico Cirujano
  • Grado académico Licenciado en Medicina
  • Acreditada

¿Por qué estudiar Medicina en la U. Finis Terrae?

Sin fines de lucro

Institución sin fines de lucro, con una propuesta formativa integral de excelencia centrada en la persona.

Relaciones interpersonales

Desarrollamos una cultura de respeto y cercanía entre autoridades, docentes y estudiantes, generando un ambiente propicio para el aprendizaje.

Comprometidos con la sociedad

Al año realizamos 20.000 atenciones gratuitas.

Carrera Acreditada

Carrera re-acreditada por 5 años por la CNA (hasta enero de 2020.

Excelencia académica

Nuestros egresados obtienen buenos resultados en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).

Infraestructura

Contamos con simulación clínica de alta calidad insertada a lo largo del currículum.

Campus clínicos

Disponemos de 23 campos clínicos públicos y privados de alta, mediana y baja complejidad.
6 Hospitales: Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex-Posta Central), Hospital el Carmen de Maipú, Instituto Nacional del Tórax, Instituto Psiquiátrico, Hospital Clínico San Borja Arriarán y Hospital de Melipilla.
4 Clínicas: Clínica Las Condes, Clínica Santa María, Clínica Vespucio e Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).
2 CESFAM públicos: Rosita Renard y Salvador Bustos, en Ñuñoa.
2 Consultorios de Especialidades de administración propia: La Cisterna y Ñuñoa.
3 Institutos privados de salud: Instituto Oftalmológico Puerta del Sol, I. de Telemedicina (ITMS) e I. de Estudios Médicos Avanzados (IEMA).
6 Consultorios Rurales en las comunas de: Hijuelas, Doñihue, Cabildo, Coronel, La Cruz y Buin

Perfil de Egreso

El Médico Cirujano formado en la Universidad Finis Terrae, es un profesional con sólida formación en ciencias biomédicas y competencias clínicas. Basa su actuar en el razonamiento clínico, demostrando las capacidades necesarias para atender y resolver las patologías prevalentes y urgencias no derivables, aliviando el sufrimiento desde el inicio de la vida hasta el final.
Promueve la salud, previene enfermedades y educa a la comunidad, aplica conceptos de administración y gestión para la resolución de problemas de salud de la población, desplegando creativamente sus habilidades y los recursos disponibles.
Actúa con espíritu de servicio y profesionalismo, demostrando un comportamiento humanizado basado en su autocuidado y en sólidos principios éticos de responsabilidad y de respeto a la vida, a la dignidad de la persona y a la comunidad, con fundamento en los valores de la cultura cristiano – occidental.
Demuestra habilidades sociales y comunicacionales, facilitando una integración adecuada y un trabajo eficaz y eficiente en los contextos clínicos, académicos, profesionales y comunitarios, cumpliendo con las normativas y legislación vigente.
Manifiesta espíritu reflexivo y autonomía en el aprendizaje activo, lo que le permite enfrentar un mundo globalizado y en permanente cambio, sin perder la propia identidad. Cultiva su vocación para perfeccionarse de acuerdo a sus intereses, los requerimientos de la Medicina y de la comunidad.
Capacitado para aportar al desarrollo del conocimiento en diferentes ámbitos de la Medicina utilizando herramientas de la investigación científica.

Ponderaciones PSU

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
20% 20% 15% 20%
Prueba Electiva
Ciencias 25%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Medicina

Dr. Alberto Dougnac L.

Magíster en Medicina Interna, Pontificia U. Católica de Chile. Magíster en Ciencias en Medicina Intensiva y Reanimación, U. Católica de Lovaina, Bélgica. Diplomado en Gestión de Negocios, U. Adolfo Ibáñez.Médico Cirujano Pontificia U. Católica de Chile.

Director de Escuela

Dr. Ernesto Vega A.

Médico Cirujano, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Magister en Educación Médica – Universidad Autónoma de Barcelona (Programa Interuniversitario de Postgrado en
Educación Médica - PIPEM). Fellow en Cirugía Pediátrica y Morfología Humana, Universidad de Chile.

Directora de Carrera

Dra. Verónica Galleguillos P.

Médico Cirujano, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Medicina Interna, Universidad de Chile. Magister © en Educación en Ciencias de la Salud – Universidad Finis Terrae.