Kinesiología KINESIOLOGÍA

Duración: 10 semestres

Título: Kinesiólogo

Grado académico: Licenciado en Kinesiología

Menciones: Traumatología o Cardiorespiratorio o Neurokinesiología

Kinesiología

Infórmate sobre nuestras carreras
Infórmate sobre nuestras carreras

¿Por qué estudiar Kinesiología en la U. Finis Terrae?

Rigurosa formación disciplinar

Rigurosa formación disciplinar

En 1° y 2° año el estudiante profundiza en ciencias iniciales como matemática, física, química, fisiología y biomecánica. En 3° año inicia el trabajo práctico con simulaciones y con pacientes, lo que continúa en 4°año. En 5°año realiza práctica profesional en campos clínicos.

Apoyo para alumnos de 1° año

Apoyo para alumnos de 1° año

Taller de desarrollo con psicólogo, apoyo psicopedagógico y diagnóstico inicial para diseñar nivelaciones de apoyo.

20 Campos clínicos

20 Campos clínicos

Centros clínicos públicos, privados y de administración propia, desde consultorios hasta hospitales de alta complejidad, como el Instituto de Neurocirugía, Instituto Nacional del Tórax y Hospitales Dr. Sótero del Río y DIPRECA.

Infraestructura

Infraestructura

En la Universidad existe un gimnasio kinésico (atiende pacientes sin costo), un centro de simulación y el laboratorio de Ciencias del Ejercicio y el Movimiento Humano.

Investigación de vanguardia

Investigación de vanguardia

Los académicos realizan investigaciones en las cuales participan estudiantes. Al año publican, en promedio, 20 artículos indexados.

Postgrados consolidados

Postgrados consolidados

La escuela imparte: Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte, Mg. en Fisiología Clínica del Ejercicio y siete diplomados.

Académicos con amplia experiencia profesional

Académicos con amplia experiencia profesional

El 70% tiene grado académico de doctor o magíster.

3 Menciones

3 Menciones

Nuestros estudiantes pueden optar a una mención en las siguientes áreas: Traumatología o Cardiorespiratorio o Neurokinesiología

Perfil de egreso

El Kinesiólogo egresado de la Universidad Finis Terrae es un profesional integral que en base a sólidos conocimientos científicos y habilidades clínicas, formula diagnósticos Kinesiológicos y diseña planes de intervención que permiten utilizar el movimiento humano y agentes físicos en los procesos de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud física de la población. Está capacitado para trabajar en equipo, realizar labores de administración y gestión de servicios de Kinesiología, así como también para desarrollar investigación en un nivel inicial. Promueve estilos de vida saludables, con énfasis en la actividad física y el deporte para lograr una sociedad física y psicológicamente más sana. Es un profesional con responsabilidad social, formado en los valores de la sociedad cristiano occidental y que respeta el código de ética que regula su actuación.

Ponderaciones Admisión 2021

NEM

15%

RKN

20%

Prueba Obligatoria Comprensión Lectora

20%

Prueba Obligatoria Matemáticas

30%

Prueba Electiva Ciencias

15%

Autoridades

Sandra Bittner S.
Vicedecano Facultad de Medicina
Dr. Mauricio Soto S.
Doctor y postdoctorado en Biología Celular, Instituto de Ciencias Biomédicas, U. de São Paulo, Brasil. Magíster en Ciencias Biológicas, mención Biología de la Reproducción, Facultad de Medicina, U. de Chile. Licenciado en Biología, U. de Talca. Diplomado en Gestión en Instituciones de Educación Superior, Pontificia U.Católica de Chile.
Sandra Bittner S.
Director de Escuela
Claudio Villagrán S.
Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, U. Mayor. Kinesiólogo, Pontificia U. Católica de Chile. Licenciado en Kinesiología, U. Católica del Maule.
Sandra Bittner S.
Directora de Carrera
Sandra Bittner S.
Máster en Biomecánica Clínica del Aparato Locomotor. U. Rovira e Virgili. Magíster en Formación Docente para la Enseñanza Universitaria, U Finis Terrae. Kinesióloga, Licenciada en Kinesiología, U. de Chile.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Agenda una reunión con una autoridad de escuela