Ingeniería en Información y Control de Gestión

Vive la experiencia de estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión en la U. Finis Terrae

Ingeniería en Información y Control de Gestión

  • Duración 9 semestres
  • Título Ingeniero en Información y Control de Gestión
  • Grado académico Licenciado en información y control de Gestión

¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión en la U. Finis Terrae?

Sello formativo de sostenibilidad

Por medio de la metodología enseñanza-aprendizaje, los estudiantes realizan actividades que incorporan el desarrollo sostenible de las empresas en diversos ámbitos, lo que les permite realizar procesos de auditoría financiera e interna mediante una mirada más integral de las organizaciones en las cuales participan.

Convenio de colaboración con UNEP FI

Programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que promueve las finanzas sostenibles a nivel global, de tal manera de fortalecer las líneas de contabilidad, finanzas y riesgo, realización de seminarios con relatores de este organismo y desarrollo de investigación aplicada.

Clínica PYME

Iniciativa inédita que contempla el trabajo conjunto entre estudiantes y profesores de las carreras de Auditoría, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Derecho, que les permite aproximarse a casos reales. Gracias a esto, semestralmente más de 40 emprendedores son asesorados gratuitamente en diversas materias, logrando que los estudiantes apliquen sus conocimientos en desarrollo sostenible, eje articulador de contenidos en su formación.

Destacado cuerpo docente

Conformado por profesores que poseen tanto experiencia docente como profesional. En cursos superiores, las asignaturas son dictadas por profesionales de vasta experiencia laboral y que actualmente ocupan altos cargos en empresas relacionadas con la profesión.

Formación en tecnologías y sistemas de información

Permiten al estudiante adquirir conocimientos en la utilización y aplicación de softwares de vanguardia que los destacan en el mundo laboral (SAP, ACL, entre otros).

Enseñanza centrada en los estudiantes

Nuestro modelo de formación favorece un acercamiento entre profesores y alumnos, de acuerdo a nuestros valores y propósitos.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Información y Control de Gestión formado en la Universidad Finis Terrae es un profesional ético, con competencias para diseñar, evaluar y proponer de manera responsable y técnica distintos tipos de procesos en las empresas. Para lo anterior, su formación le permitirá formular propuestas que permitan alinear de los diversos recursos con que la organización cuente, hacia el logro de objetivos estratégicos.
Este profesional apoya y gestiona la toma de decisiones en organizaciones, ya sean de carácter público y/o privado, en ambientes locales y/o internacionales, siendo capaz de liderar equipos de trabajo, bajo una orientación de eficiencia.
Su formación le permite diseñar, proponer, implementar, ejecutar, monitorear y evaluar procesos para mitigar riesgos y anticiparse a los cambios propios de las realidades empresariales y de negocios, por medio del uso correcto y oportuno de la información. Siempre en búsqueda de facilitar la correcta implementación de los planes estratégicos definidos en las organizaciones en que se desempeñe.

Ponderaciones PSU

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
10% 40% 10% 30%
Prueba Electiva
Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 10%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Economía y Negocios

Miguel León N.

Doctor (PhD) in Management Sciences, ESADE, España. Ingeniero en Informática, Universidad Federico Santa María. Ingeniero Comercial, Universidad de Talca. Master of Business Administration (MBA), Universidad de Deusto, España.

Directora de Escuela

Cristina Hube A.

Doctora en Educación, Innovación Curricular y Práctica Socioeducativa, Universidad de Córdova, España. Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales.

Secretario Académico

Luis Felipe Madariaga B.

Magíster en Finanzas, Universidad Andrés Bello. Ingeniero Comercial, Universidad Tecnológica Metropolitana.