Ingeniería Civil Industrial

Vive la experiencia de estudiar Ingeniería Civil Industrial en la U. Finis Terrae

Ingeniería Civil Industrial

  • Duración 5 años
  • Título Ingeniero Civil Industrial
  • Grado académico Licenciado en ciencias de la Ingeniería
  • Menciones- Ingenieria civil Industrial
    - Ingenieria Civil en Informatica y Telecomunicaciones

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial en la U. Finis Terrae?

Formación teórica y aplicada

Todos nuestros cursos son evaluados mediante controles, laboratorios o talleres, y un proyecto semestral. Nuestros alumnos son expuestos a problemas reales de Ingeniería desde el primer día de clases.

Educación personalizada y cercana

Nuestros cursos se dividen en secciones de 30 alumnos en promedio. Cada curso tiene laboratorios o talleres asociados, en donde el profesor interactúa directamente con grupos de hasta 15 alumnos.

Proyectos interdisciplinarios reales

Durante el primer año, nuestros alumnos realizan proyectos inter-cursos, es decir, trabajan en conjunto con cursos de matemática y física, en donde desarrollan prototipos, modelos o métodos para resolver situaciones complejas.

Equipo de profesores expertos

Todos los profesores jornada completa de la Facultad tienen el grado académico de doctor, hacen investigación y tienen una alta productividad científica. Durante los años 2017 y 2018, los profesores de la Facultad generaron 34 publicaciones indexadas.

Formación Integral

Las habilidades blandas, como el liderazgo, trabajo en equipo, y exposición oral son parte integral y explícita de nuestro currículo.

Apoyo tecnológico de avanzada

Contamos con excelentes laboratorios, tecnología, sistemas y softwares de última generación.

Perfil de Egreso

El ingeniero Civil tiene la capacidad de aplicar creativamente principios científicos y tecnológicos al diseño y desarrollo de sistemas; construir y operar los mismos con pleno conocimiento de su diseño; predecir su comportamiento bajo condiciones de operación diagrama-management específicas; todo con respecto a una función deliberada de éstos, economía de la operación y seguridad de la vida y la propiedad sobre la base de principios de responsabilidad social y empresarial. El fin último del Ingeniero Civil de la Universidad Finis Terrae es mejorar la sociedad mediante el uso racional de los recursos en todo nivel empresarial.
El Ingeniero Civil industrial aplica métodos cuantitativos al modelamiento y optimización de sistemas complejos, el desarrollo y gerencia de organizaciones y procesos productivos, y la gestión financiera de las empresas.

Ponderaciones PSU

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
15% 15% 25% 35%
Prueba Electiva
Ciencias 10%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Ingeniería

Miguel León N.

Doctor (PhD) in Management Sciences, ESADE, España. Ingeniero en Informática, Universidad Federico Santa María. Ingeniero Comercial, Universidad de Talca. Master of Business Administration (MBA), Universidad de Deusto, España.

Directora Escuela de Ingeniería

Felisa Córdova G.

Docteur Ingénieur, Traitement de l´Information y D.E.A d´Eléctronique la Université de París XI (Centre d´Orsay), France. Ingeniero Civil Electricista, U. de Santiago de Chile.

Secretario Académico

Sergio Rozas M.

Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad del Bío Bío.