Enfermería

Vive la experiencia de estudiar Enfermería en la U. Finis Terrae

Enfermería

  • Duración 8 semestres
  • Título Enfermero (a)
  • Grado académico Licenciado en Enfermería

¿Por qué estudiar Enfermería en la U. Finis Terrae?

Preparación del estudiante

Nuestros estudiantes son preparados para enfrentar las demandas del mercado laboral de una sociedad muy exigente, cambiante y globalizada.

Prácticas clínicas

Se realizan desde el comienzo de la carrera en centros de excelencia.

Campos clínicos de prestigio nacional

En diversos establecimientos nuestros estudiantes conocen de cerca el trabajo del enfermero/a en diferentes ambientes.

Campos públicos

Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), CRS Maipú, Centro de Referencia Cordillera Oriente, Hospital El Carmen de Maipú, Hospital San José de Melipilla y el Instituto Nacional del Tórax.

Campos privados

Clínica Vespucio, Fundación Las Rosas y Fundación Arturo López Pérez.

Campos Municipales

Ñuñoa: Cesfam, Salvador Bustos- Rosita Renard / La Cisterna: Consultorio Eduardo Frei, Servicio de Salud Metropolitano Central.

Perfil de Egreso

La Enfermera (o) de la Universidad Finis Terrae es un profesional de salud que posee sólidos conocimientos científicos, humanistas y propios de la especialidad, que le permiten otorgar cuidados oportunos, seguros y de calidad al individuo y familia a lo largo de todo su ciclo vital, en contextos ambulatorios y hospitalarios asegurando la continuidad del cuidado.
Cuenta con las competencias necesarias para brindar una atención humanizada y de acompañamiento que considera las necesidades de las personas y su contexto biopsicosocial, a través del proceso de atención de enfermería y de la ejecución de acciones propias de su rol.
Realiza una práctica segura y de calidad, inherente a la gestión del cuidado y centrada en el paciente, fundamentada en la ciencia y la evidencia.
Desarrolla un trabajo autónomo con capacidad de reflexión, creatividad y autocrítica, utiliza elementos del liderazgo y trabajo en equipo.
Integra en el trabajo de enfermería los reglamentos, leyes, normativas y protocolos, que establecen las reformas y propuestas en salud, orientadas a la calidad, la acreditación y el cumplimiento de estándares, enfrentando los desafíos emergentes propios de la sociedad y de la salud global.
Integra la educación en salud con el fin de generar cambios de hábitos y conductas en el individuo, que mejoren los niveles de salud promoviendo el autocuidado a través de programas educativos de promoción y prevención en los tres niveles de atención y elaboración de proyectos de mejora.
Utiliza en su labor herramientas de administración en salud, gestión de la información, uso de tecnologías sanitarias y metodologías de investigación que le permiten desarrollar un trabajo de mayor calidad.

Ponderaciones PSU 2019

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
25% 15% 15% 30%
Prueba Electiva
Ciencias 15%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Medicina

Dr. Alberto Dougnac L.

Médico Cirujano Pontificia Universidad Católica de Chile.Magíster en Medicina Interna, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias en Medicina Intensiva y Reanimación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Diplomado en Gestión de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez.

Vicedecano Facultad de Medicina

Mauricio Soto S.

Licenciado en Biología, Universidad de Talca. Doctor y postdoctorado en Biología Celular, Instituto de Ciencias Biomédicas, Universidad de São Paulo, Brasil. Magíster en Ciencias Biológicas, mención Biología de la Reproducción, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Diplomado en Gestión en Instituciones de Educación Superior, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Directora de Escuela

Eliana Escudero Z.

Enfermera Matrona,Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Educación Médica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Educación, Mención en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Central. Faculty e Instructor en Simulación PennState College of Medicine, Estados Unidos.