Derecho

Vive la experiencia de estudiar Derecho en la U. Finis Terrae

Derecho

Duración: 10 semestres
Título: Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)
Grado académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas
Menciones:
- Derecho Público
- Derecho de la Empresa
- Derecho Judicial y Litigación

¿Necesitas saber más de la carrera?

¿Necesitas saber más sobre la carrera?

 


¿Por qué estudiar Derecho en la U. Finis Terrae?

Formación centrada en el estudiante

Nuestra Escuela de Derecho se caracteriza por un trato personalizado con los estudiantes, de fácil acceso a directivos y docentes. Realiza seguimiento permanente del avance curricular y un programa de tutorías.

Acreditada por cinco años

La carrera está acreditada por 5 años (2016-2021) en jornada diurna y vespertina por Qualitas, una de las más exigentes agencias acreditadoras nacionales.

Programa “Semillero de Investigadores”

Acoge a estudiantes destacados con interés en la investigación, adscribiéndolos al trabajo de un docente investigador e incentivando el desarrollo de sus destrezas investigativas.

Plan de estudios es integrado

Tiene un área de formación disciplinar y otra de desarrollo de destrezas, habilidades y competencias.

Tres menciones

Derecho Público, Derecho de la Empresa y Derecho Judicial o Litigación. El alumno puede optar a una de ellas, que cubren los ámbitos habituales de desempeño del abogado.

Infraestructura

La Escuela de Derecho tiene una sala de litigación y una biblioteca con horario extendido hasta los sábados.

Jornadas de actualización

La Escuela realiza jornadas de actualización para egresados, en forma gratuita, sobre temas contingentes.

Destacados docentes

La Facultad cuenta con un destacado núcleo de Doctores en Derecho con jornada.

Perfil de egreso

El Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Finis Terrae, es un profesional dotado de una sólida preparación jurídica tanto teórica como práctica y especializada en áreas de Derecho Público, Judicial y/o de Empresa. Poseedor de competencias que le facultan con razonamiento crítico y creativo para interpretar, relacionar y aplicar el Derecho. En su preparación se destaca el desarrollo de capacidades que le permiten, desde una perspectiva jurídica, asesorar, representar y/o resolver conflictos, tanto en el ámbito público como privado, ya sea en forma individual o integrando equipos de trabajo, en base a una sólida formación ética y espíritu de servicio.
La malla curricular de la carrera permite que los estudiantes opten por una especialización voluntaria en una de las áreas clásicas del desempeño profesional. Tales son:

  • Especialidad en Derecho Público: mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Asesorar y representar judicial y extrajudicialmente a los diversos órganos de los poderes del Estado. Asimismo, podrá asesorar y representar judicial y extrajudicialmente a las personas que interactúan con los órganos del Estado”.
  • Especialidad en Derecho Empresa: mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Representar judicial y extrajudicialmente y/o asesorar a personas naturales y jurídicas en actos, contratos y gobiernos corporativos”.
  • Especialidad en Derecho Judicial: mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Asesorar y representar judicial o extrajudicialmente en diversos asuntos de relevancia jurídica, contenciosos y no contenciosos. Asimismo, podrá enfrentar conflictos tanto del ámbito público como privado, sometidos a su conocimiento”.

Ponderaciones PSU

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
15% 20% 30% 10%
Prueba Electiva
Historia y Ciencias Sociales 25%

Autoridades

Decano Facultad de Derecho
Ignacio Covarrubias C.

Magíster en Derecho Público con mención de Derecho Constitucional de la Pontificia U.Católica de Chile y Magíster en Investigación Jurídica y Doctor en Derecho de la U. de los Andes. Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas, U.Finis Terrae.

Directora de Carrera
Sara Moreno F.

Master en Derecho Social Université Paris Ouest Nanterre La Défense. Doctora en Derecho, Universidad de Chile. Profesora de Derecho Comercial. Abogada. Licenciado en Derecho, Université Paris Ouest Nanterre La Défense y Universidad de Chile.

Secretaria Académica
Denise Lara C.

Magíster en Derecho Laboral, Universidad Adolfo Ibáñez. Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Finis Terrae.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Agenda una reunión con una autoridad de escuela