DERECHO
DERECHO

Duración: 10 semestres

Título: Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)

Grado académico: Licenciado en Ciencias Jurídicas

Menciones: Derecho Público, Derecho de la Empresa, Derecho Judicial y Litigación

Derecho

¿Por qué estudiar Derecho en la U. Finis Terrae?

Formación centrada en el estudiante

Nuestra Escuela de Derecho brinda un trato personalizado a sus estudiantes, velando en todo momento por su orientación y acompañamiento académico. Desde primer año, con el programa de tutorías, hasta después del egreso con sus cursos de actualización gratuitos para ex-alumnos.

Acreditada por cinco años

La carrera está acreditada por 5 años (2016-2021) en jornada diurna y vespertina por Qualitas, una de las más exigentes agencias acreditadoras nacionales.

Programa de Ayudantías de Investigación

Todos los semestres, los investigadores de la Facultad llaman a concurso de Ayudantes de Investigación, en el que son seleccionados los estudiantes más destacados, que tengan interés en formarse en metodologías de investigación y eventualmente iniciar una carrera académica.

Plan de estudios es integrado

Tiene un área de formación disciplinar y otra de desarrollo de destrezas, habilidades y competencias.

Tres menciones

Derecho Público, Derecho de la Empresa y Derecho Judicial o Litigación. El alumno puede optar a una de ellas, que cubren los ámbitos habituales de desempeño del abogado.

Infraestructura

La Escuela de Derecho tiene una sala de litigación y una biblioteca con horario extendido hasta los sábados.

Jornadas de actualización

La Escuela realiza jornadas de actualización para egresados, en forma gratuita, sobre temas contingentes.

Destacados docentes

La Facultad cuenta con un destacado núcleo de Doctores en Derecho con jornada.

Perfil de egreso

El Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Finis Terrae, es un profesional dotado de una sólida preparación jurídica tanto teórica como práctica y especializada en áreas de Derecho Público, Judicial y/o de Empresa. Poseedor de competencias que le facultan con razonamiento crítico y creativo para interpretar, relacionar y aplicar el Derecho. En su preparación se destaca el desarrollo de capacidades que le permiten, desde una perspectiva jurídica, asesorar, representar y/o resolver conflictos, tanto en el ámbito público como privado, ya sea en forma individual o integrando equipos de trabajo, en base a una sólida formación ética y espíritu de servicio.
La malla curricular de la carrera permite que los estudiantes opten por una especialización voluntaria en una de las áreas clásicas del desempeño profesional. Tales son:

  • Especialidad en Derecho Público: mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Asesorar y representar judicial y extrajudicialmente a los diversos órganos de los poderes del Estado. Asimismo, podrá asesorar y representar judicial y extrajudicialmente a las personas que interactúan con los órganos del Estado”.
  • Especialidad en Derecho Empresa: mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Representar judicial y extrajudicialmente y/o asesorar a personas naturales y jurídicas en actos, contratos y gobiernos corporativos”.
  • Especialidad en Derecho Judicial: mediante la aprobación de cinco asignaturas profundizadas, el alumno potenciará sus capacidades para “Asesorar y representar judicial o extrajudicialmente en diversos asuntos de relevancia jurídica, contenciosos y no contenciosos. Asimismo, podrá enfrentar conflictos tanto del ámbito público como privado, sometidos a su conocimiento”.

Ponderaciones Admisión 2021

NEM

15%

RKN

20%

Prueba Obligatoria Comprensión Lectora

30%

Prueba Obligatoria Matemáticas

10%

Prueba Electiva Historia y Ciencias Sociales

25%

Modalidades

Diurno

Vespertino

Ver modalidad Vespertino

Autoridades

Denise Lara C.
Decano Facultad de Derecho
Ignacio Covarrubias C.
Magíster en Derecho Público con mención de Derecho Constitucional, Pontificia U. Católica de Chile y Magíster en Investigación Jurídica y Doctor en Derecho, U. de los Andes. Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas, U. Finis Terrae.
Denise Lara C.
Directora de Carrera
Ángela Arenas
Abogada, U. Austral de Chile. Doctora en Bioética, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Doctora en Historia y Teoría del Derecho Europeo, Università di Roma Tor Vergata. Mg. en Derecho de Familia, Università LUMSA. Mg. en Bioética y Formación en el Instituto Juan Pablo II, U. Lateranense.
Denise Lara C.
Secretaria Académica
Denise Lara C.
Magíster en Derecho Laboral, U. Adolfo Ibáñez. Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas de la U. Finis Terrae.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?

Agenda una reunión con una autoridad de escuela