Ciencias de la Familia

Vive la experiencia de estudiar Ciencias de la Familia en la U. Finis Terrae

Ciencias de la Familia

  • Duración 8 semestres
  • Título Cientista Familiar
  • Grado académico Licenciado en Ciencias Sociales con Especialización en Familia

¿Por qué estudiar Ciencias de la Familia en la U. Finis Terrae?

Conocimiento de problemáticas sociales de las familias

Nuestra Licenciatura nace para conocer y dar soluciones concretas y eficientes a las problemáticas sociales que presentan hoy las distintas realidades familiares.

Competencias

Nuestros alumnos son formados en competencias científicas/profesionales propias del área de las Ciencias Sociales, particularmente en investigación, análisis social, diseño y evaluación de proyectos y políticas públicas.

Viaje de estudios internacional

La Escuela de Ciencias de la Familia mantiene un contacto fluido con universidades y académicos internacionales especializados en el área. El programa formativo incluye un viaje académico por algunos de los principales centros de investigación sobre familia de Europa.

Perfil de Egreso

El cientista familiar es un profesional del área de las Ciencias Sociales, con una sólida formación interdisciplinaria, que le permite conocer y aplicar los principales cuerpos teóricos y metodológicos de las Ciencias Sociales y valorar el rol de familia como agente socializador primario, sujeto impulsor de soluciones sociales y objeto de políticas públicas.
Adquiere las competencias para evaluar críticamente las principales dinámicas internas y externas que dan forma y afectan a la familia; para realizar análisis y estudios de validez científica, desde los enfoques cuantitativos y cualitativos, en el ámbito de las Ciencias Sociales; y para diseñar y evaluar políticas públicas, programas e intervenciones sociales, educativas y organizacionales tendientes a la promoción y fortalecimiento de la familia.

Ponderaciones PSU 2019

NEM RKN PSU Lenguaje PSU Matemáticas
30% 10% 25% 25%
Prueba Electiva
Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 10%

Descargar Malla

Autoridades

Decano Facultad de Educación, Psicología y Familia

Klaus Droste A.

Psicólogo, Doctor en Humanidades, Universidad CEU de Barcelona. Postítulo en Fundamentación Filosófica, Universidad de los Andes.

Directora de Carrera

Ana María Yévenes R.

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad de Concepción. Doctora en Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.