Elige Informado

¿Te interesa la salud? Tu vocación está en éstas carreras

Las ciencias de la salud se han transformado en unas de las primeras preferencias a la hora de escoger una profesión. Este año se vio reflejado, ya que entre las 30 carreras más postuladas, 12 corresponden a esta área. Según los datos arrojados por el Servicio de Educación Superior (SIES), el año pasado aproximadamente 225 mil estudiantes estaban estudiando una carrera relacionada a la salud, correspondiendo al 19% de las matrículas de todo el sistema. 

Esta área se ha convertido en uno de los mercados más prósperos y con mejor futuro, no solo por los beneficios que puede entregar, sino que también por los ingresos salariales que éstas generan. Además de este factor, la vocación, empleabilidad e intereses son algunos de los motivos que los alumnos tienen al momento de escoger su futuro profesional. 

Las carreras relacionadas con la salud tienen ingresos positivos. Según Mineduc las carreras de ésta área cuentan con sueldos promedios que oscilan entre los $900.000 a más de $2.500.000 mensuales al cuarto año de egreso.

Si estoy interesado en la salud, ¿qué puedo estudiar?

Muchos relacionan estudiar salud con la carrera de Medicina, pero existen varias aristas que se especializan en distintos sectores de la salud. En la U. Finis Terrae contamos con cinco carreras relacionadas a esta ciencia:

medicina-boton

Medicina

Esta carrera tradicional en la U. Finis Terrae forma médicos cirujanos con una sólida formación en ciencias biomédicas y competencias clínicas. Al igual que la excelencia humana, fomentando a sus alumnos a actuar con un espíritu de servicio y profesionalismo. Ernesto Vega, director de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae afirma que existe una falencia en ámbitos de excelencia humana en los estudios de Medicina en Chile. Por lo mismo invita a que escojan de manera correcta la escuela que los formará a ser futuros médicos. “Les recomiendo a los chicos que se fijen bien en qué médico quieren transformarse, para poder elegir la escuela de Medicina que los va a llevar a ser médicos. Porque hay un fenómeno muy clásico en Medicina, muchos chicos entran con los ojos brillantes con ganas de servir y egresan con los ojos opacos solo mirándose a sí mismos, tratando de ganar dinero a través de esta profesión. Acá, en nuestra Escuela de Medicina todavía formamos a jóvenes con los ojos brillantes”.

enfermeria-boton

Enfermería

Si lo tuyo es el servicio hacia la comunidad, esta carrera puede ser tu opción. En la U. Finis Terrae formamos a profesionales que cuentan con competencias necesarias para entregar una atención humanizada y de acompañamiento que considera las necesidades de las personas y su contexto biopsicosocial, a través del proceso de atención de enfermería y de la ejecución de acciones propias de su rol.

kinesiologia-boton

Kinesiología

Si te quieres especializar en el movimiento humano y agentes físicos, Kinesiología de la U. Finis Terrae promueve estilos de vida saludables, con énfasis en la actividad física y el deporte para lograr una sociedad física y psicológicamente más sana. Además de formar profesionales integrales con sólidos conocimientos científicos y habilidades clínicas. El director de la carrera de Kinesiología, Claudio Villagrán, invita a que conozcas la labor de un kinesiólogo y que estén decididos de estudiar esta profesión. “Vengan convencidos de que esto es lo que quieren hacer. Si te cuesta, no es el problema, haremos lo posible para apoyarte. Yo sé que es difícil pensar cuando salen de cuarto medio, porque no tienen claridad, sobre todo por la gran diversidad de opciones que tienen. Pero lo ideal es que vengan con la intención, que quizás es lo suyo y adentro se van a dar cuenta. Ojalá la persona que quiera estudiar Kinesiología converse con un kinesiólogo o que venga con nosotros a conocer lo que hacemos y ahí decidir si es lo que quieren hacer”.

nutricion-boton

Nutrición y Dietética

La alimentación se ha transformado en un tema internacional del cual tiene que haber una mejora continua. Para eso en la U. Finis Terrae formamos nutricionistas con sólidos conocimientos en la ciencia de los alimentos y la nutrición humana. Al igual que están preparados para realizar su labor en principales ámbitos de acción, como por ejemplo la Nutrición Clínica, Atención primaria en la Salud y Gestión en Alimentación. Cada vez es más importante y así lo afirma Oscar Castillo, director de la carrera de Kinesiología en la U. Finis Terrae: “La Nutrición está cobrando más importancia, cada vez tenemos más problemas derivados de una mala alimentación. Por lo tanto, es súper importante que entre todos nos enfoquemos a mejorarla. Tomen la responsabilidad de hacerse cargo de las futuras generaciones que necesitan mucho apoyo. Necesitamos profesionales que se dediquen a esto, un profesional de la Nutrición es clave para el desarrollo de un país, tenemos que incorporarnos en la industria alimentaria para enseñar qué es lo importante que hay que hacer en función de la población. Estudien nutrición, van a aportar mucho más en la mejora del país y en el mundo”.

odontologia-boton

Odontología

La opción que te entrega la Facultad de Odontología es formarte de manera científica-tecnológica, basado en la evidencia. Ésta te permitirá enfrentar los problemas prevalentes de la salud bucal del individuo y la comunidad. La directora de Odontología de la U. Finis Terrae, María Javiera Fresno, te hace la invitación a que seas parte de esta profesión: “Entren a estudiar esta carrera, donde tendrán que desarrollar muchas habilidades artísticas y habilidades blandas. Que tiene muchas variables, a lo mejor uno siente que no podrá manejar pero todo se logra. Aquí te desarrollarás como persona en esta carrera cercana y que por sobre todo le devuelves la sonrisa al alma de las personas”.

¿Quieres estudiar carreras del área de la Salud?
Conoce las oportunidades que la U. Finis Terrae tiene para ti.

Compartir:

Temas similares: #, #, #, #

Llámanos!