Elige Informado

¿Sólo tienes tiempo en las tardes? Conoce los 5 beneficios de estudiar en horario vespertino

Estudiar una carrera vespertina se ha transformado en una alternativa para aquellas personas que, por trabajo u otros motivos personales, sólo disponen de ese horario para obtener un título profesional. Por eso, estas carreras cuentan con flexibilidad horaria que permite complementar el trabajo y la vida diaria. 

Según Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), durante 2018 se registraron 83.597 matriculados en carreras vespertinas de pregrado en las universidades chilenas. Según estadísticas entregadas por Mineduc, las carreras más demandas en este horario están relacionadas a la administración de Empresas e Ingenierías, Derecho e Ingeniería Comercial.

La Universidad Finis Terrae realizará una Feria Vespertina el próximo 24 de octubre. Participa e infórmate sobre nuestras carreras, aclara dudas sobre las formas de financiamiento, conoce la experiencia de nuestros alumnos y mucho más ¡Inscríbete!

¿Quiénes estudian vespertino?

La mayoría de los estudiantes que optan por esta modalidad son trabajadores con experiencia laboral que quieren obtener una segunda carrera o perfeccionarse en su área de interés. 

A estos se suman aquellos estudiantes que eligen carreras vespertinas por factores relacionados con el ámbito familiar, como es el que caso de las mujeres que tienen hijos. 

Pero cada vez son más los estudiantes que escogen el horario vespertino para tener mayor independencia horaria y así poder tener un trabajo remunerado diario y costear su carrera.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una carrera vespertina?

flexibilidad-en-los-requisitos

Flexibilidad en los requisitos

Algunas de las instituciones académicas que imparten carreras vespertinas no exigen los requisitos normales, como por ejemplo la Universidad Finis Terrae no exige las ponderaciones PSU. En cambio, uno de los requisitos importantes que necesita la universidad es que la persona esté trabajando en el área relacionada con su carrera y/o que tenga un grado académico o título profesional. Siendo una alternativa para continuar con el desarrollo profesional de la persona.

diseno-de-malla-curricular-pertinente

Diseño de malla curricular pertinente

La flexibilidad de horarios es uno de los principales beneficios. Si bien consideran la misma cantidad de semestres y ramos, la carga académica de la carrera varía levemente debido a los horarios de clases, siendo más adaptable las asistencias y la puntualidad.

multimodalidad

Multimodalidad

Existen ofertas académicas de carreras vespertinas que dan opciones en distintas modalidades: de manera presencial (asistir a todas las clases de forma física), semipresencial (combinación de clases presenciales con actividades en línea) u online (estudiar en línea).

conocimiento-del-area

Conocimiento del área

Como muchos estudiantes vespertinos estudian carreras relacionadas con áreas en las cuales tienen experiencia laboral. Por tanto, aquí podrás aprovechar tus habilidades y compartir experiencias reales con profesionales que están en la misma situación que tú, quienes buscan especializar y perfeccionar sus conocimientos.

conocimiento-del-area

Superación personal

Estudiar en jornada vespertina te ayudará a desafiarte constantemente, ya que tendrás que aprenderás a compatibilizar tu vida diaria, ya sea familiar o laboral, para cumplir tus metas y propósitos.

¿Quieres estudiar una carrera vespertina?
Conoce las ofertas que la U. Finis Terrae tiene para ti

Compartir:

Temas similares: #, #

Llámanos!