Elige Informado

Si te gustan las Ciencias Sociales y Humanidades, en estas carreras puede estar tu futuro profesional

Escoger una carrera universitaria suele depender mucho de las habilidades que desarrollaste en tu periodo escolar en distintas áreas del conocimiento. 

Del ámbito científico derivan carreras ligadas a la Salud y las Ciencias Naturales.  Mientras que en las Humanidades y Ciencias Sociales están todas aquellas disciplinas que estudian las actividades relacionadas con el quehacer del hombre y la sociedad, como la cultura, religión, arte, comunicaciones e historia, entre otras. 

Éstas áreas también están ligadas a las carreras en que puedes desarrollar iniciativas de intervención social, tanto individuales como comunitarias y sociales. Al igual que las artes aplicadas (escritas y habladas), que se inclinan por actividades relacionadas a la expresión a través de técnicas orales y escritas.

Para elegir una carrera es importante que conozcas tus habilidades académicas y personales. Esto te permitirá explorar las alternativas profesionales que más se ajustan a tus intereses. Según el buscador de ocupaciones de eligecarrera.cl existen seis tipos de personalidades: realista, investigativo, artístico, social, emprendedor y convencional.

¿Qué puedo estudiar si me gustan las Ciencias Sociales y Humanidades?

Cuando llegas a la enseñanza media, todas esas habilidades tienen que ser resumidas en una sola decisión: elegir tu carrera profesional. Pero, ¿cómo saber cuál es tu vocación?

Son muchas y muy variadas las carreras universitarias y grados a los que puedes acceder en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales. En la U. Finis Terrae tienes estas opciones: 

derecho-boton

Derecho

Una carrera donde formamos profesionales dotados de una sólida preparación jurídica tanto teórica como práctica, y especializada en áreas de Derecho Público, Judicial y/o de Empresa. “Para estudiar Derecho hay que tener cierta preocupación por el prójimo, hay que tener vocación. Aquellos jóvenes que están preocupados por la sociedad en la que viven, que están conectados con el mundo que los rodea y que quieren ser actores activos de la sociedad, los invito a que estudien Derecho”. Esa es la invitación que realiza Sara Moreno, directora de la Escuela de Derecho de la U. Finis Terrae.

psicologia-boton

Psicología

Si te interesa comprender y analizar de modo crítico y responsable la psicología humana, tal vez deberías considerar esta carrera. En la Escuela de Psicología de la U. Finis Terrae hay una profunda formación psicológica, que fomenta la formación profesional al rescatar los aportes de cada corriente de esta disciplina y así tener una mirada crítica de ellas frente a las grandes interrogantes. “Piensen cuál es la visión de persona que tienen y elijan estudiar en el lugar que les haga sentido”, destaca Carolina Barriga, directora de la Escuela de Psicología U. Finis Terrae.

ciencias-familia-boton

Ciencias de la Familia

Una carrera poco común, en la que podrás conocer y aplicar los principales cuerpos teóricos y metodológicos de las Ciencias Sociales y valorar el rol de familia como agente socializador primario, sujeto impulsor de soluciones sociales y objeto de políticas públicas.

historia-blog

Historia

La Licenciatura en Historia en la U. Finis Terrae tiene una trayectoria de 30 años formando profesionales conscientes de que esta es una disciplina en permanente construcción. Los profesionales que aquí se han formado son un aporte al desarrollo del conocimiento y debate nacional, a partir de su trabajo en el área de la investigación histórica. Así lo afirma la directora de la carrera, Macarena Sánchez, quien subraya que una sociedad sin el desarrollo de la historia estaría perdida y enferma. “La historia es importante. Una sociedad que no la cultivan ni la desarrolla es una sociedad que está perdida y enferma. Es un área fundamental, que nos resguarda la memoria, ayuda a generar identidad y nos convierte en mejores ciudadanos en la medida en la que vamos entendiendo el desarrollo del hombre a lo largo del tiempo, en sus distintas facetas y en su distinta universalidad”, enfatiza.

literatura-blog

Literatura

La Licenciatura en Literatura forma profesionales éticos y sólidos, con capacidad de abordar las distintas tradiciones literarias en su contexto cultural y de reflexionar analíticamente sobre la realidad. “Para los que sienten una pasión por la Literatura, por leer y reflexionar sobre textos y el mundo, la Licenciatura en Literatura es un buen camino, porque les abre otras posibilidades. Lo que uno aprende aquí, después puedes desarrollarlo especificando o relacionándolo con otras disciplinas”, explica Francisca Lange, directora de la Escuela de Literatura.

periodismo-blog

Periodismo

“Si hay alguien que quiere ser la voz de los demás y comunicar lo que otros no pueden expresar, entonces debe estudiar Periodismo, porque es el periodista quien se convierte en los ojos, manos y voz de las personas”, enfatiza Rommel Piña, director de Periodismo de la U. Finis Terrae. Esta carrera forma profesionales de las comunicaciones, caracterizados por un sólido conocimiento de la historia reciente y los acontecimientos noticiosos, tanto nacionales como internacionales. Así como también, un profesional con dominio en la investigación periodística y una continua actualización en el manejo de las tecnologías vigentes, comunicando en diferentes formatos y estilos periodísticos.

publicista-blog

Publicidad

Teniendo una visión a partir de una publicidad de vanguardia, esta carrera forma profesionales con competencias para generar un diálogo entre las empresas u organizaciones y las personas, aplicando su creatividad al desarrollo social. Comunicar a audiencias específicas es lo más complicado y Pablo Balzo, director de la carrera, afirma que para poder comunicar visualmente hay que estar nutriéndose constantemente del medio cultural. “Publicidad es una disciplina que tiene que ver con comunicar a audiencias específicas. Es muy distinto hablarle a gente que tiene 20, 40 o 60 años. Sus parámetros, referentes culturales y estereotipos son muy diferentes. Y eso significa que tienes que estar nutriéndose del medio cultural. Tienes que estar abierto a las posibilidades que la cultura te da en todos estos campos”, aclara Pablo Balzo.

¿Quieres estudiar carreras del área de Ciencias Sociales y Humanidades?
Conoce las oportunidades que la U. Finis Terrae tiene para ti

Compartir:

Temas similares: #, #, #, #

Llámanos!