Elige Informado

¿Cómo estudiar para la PSU? Utiliza los Modelos de Prueba que DEMRE tiene para ti

modelos-psu-demre

La Prueba de Selección Universitaria, más conocida como PSU, debe ser uno de los procesos más estresantes por lo que pasa un joven que está por iniciar su vida universitaria. La mayoría de ellos ya deben estar sintiendo una tensión física y psicológica, generada por la ansiedad de rendir este examen. 

Uno de los gatillantes de este estrés, puede ser el desconocimiento o poca práctica en la resolución de preguntas o ejercicios de PSU.

Como una manera de acompañar en este proceso de preparación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), ha publicado los modelos de prueba y sus resoluciones para el Proceso de Admisión 2020, creados según el temario vigente de cada proceso.

Para profundizar en ellos, primero debes tener claro los datos claves que debes saber antes de rendir la PSU. El paso primordial es inscribirte poder realizar esta prueba. Este proceso se realiza entre junio y agosto, donde luego es liberada otra etapa de inscripción extraordinaria de agosto a septiembre. 

Luego de esto, sólo debes prepararte para la prueba.  Pero, ¿cómo estudiar para la PSU?. Una manera es utilizar los Modelos de Prueba Proceso de Admisión 2020. Estos abarcan todas las materias que serán evaluadas, las cuales van desde Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, como tópicos obligatorios, además de las asignaturas electivas como Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y las tres aristas de Ciencias: Biología, Física y Química. Como también el Modelo de Prueba de Ciencias para Técnico Profesional. 

Cabe recordar que cada prueba cuenta con 80 preguntas y sólo tienes dos horas y treinta -o cuarenta- minutos para rendir la PSU. Por esto, calcula el tiempo de cada pregunta antes de rendir el examen, evita quedarte pegado en una respuesta que aún no puedes resolver e intenta omitir la menor cantidad de preguntas.

¿Qué entrará en la PSU 2019?:

Profundizando un poco en el temario de cada una de las materias que abarca este test escrito, comenzaremos con Lenguaje y Comunicaciones. La prueba tiene tres ejes temáticos: Comunicación Oral, Lectura y Escritura. Las cuales están divididos en dos secciones: Indicadores de producción de textos y comprensión de lectura. La primera sección está subdividida en dos subtemas: manejo de conectores y plan de redacción. Mientras que la segunda sección incluye los subtemas sobre: vocabulario contextual y comprensión de lectura.

También está la prueba de Matemáticas, que al igual que Lenguaje y Comunicaciones, son obligatorias en esta evaluación. Los contenidos que medirá esta prueba estarán agrupados en cuatro ejes temáticos: Números, álgebra, geometría, y datos y azar.

Por otro lado, se encuentran las pruebas electivas. Primero esta Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la cual gira en torno a cuatro ejes temáticos, que corresponden a: Espacio Geográfico, El Mundo en perspectiva histórica, Chile y América en perspectiva histórica, y Democracia y Desarrollo.

Siguiendo la línea de las evaluaciones electivas, se encuentra la prueba de Ciencias, la cual se desprende las tres aristas fundamentales: Biología, Física y Química. A diferencia de los otros exámenes, la PSU de Ciencias Humanista-Científico será distribuida en 54 ítems del Módulo Común, los cuales abarcaran la formación general de 1º y 2º de educación media. Además de 26 ítems del Módulo Electivo (a partir de la elección de la arista), los cuales corresponden a la formación general de 3º y 4º medio.
A partir de esto, cada subsector de la prueba de Ciencias tiene sus respectivos ejes temáticos.

Biología

– Estructura y función de los seres vivos
– Organismo, ambiente y sus interacciones
– Habilidades de pensamiento científico

Física:

– Materia y sus transformaciones
– Fuerza y movimiento
– Tierra y Universo
– Habilidades de pensamiento científico

Química:

– Materia y sus transformaciones
– Habilidades de pensamiento científico

Es recomendable estar preparado para estas pruebas, ya que serán tus puertas a la profesión que quieras ejercer. ¡No estudies a última hora! ya que evaluarán todo lo que has visto durante los cuatro años de enseñanza media. Así no dejarás de lado la gran parte de los conocimientos que aprendiste dentro de tu último proceso escolar.

Conoce los Modelos de Prueba
del Proceso de Admisión 2020

Compartir:

Temas similares: #, #, #

Call Now ButtonLlámanos!
Custom HTML