Elige Informado

¡A un mes de la PSU! Conoce las fechas claves Proceso de Admisión 2020

Se acerca una de las fechas más esperada para todos los estudiantes que egresan de enseñanza media y se preparan para pasar a la etapa universitaria: la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 

Esta etapa comienza a inicios del primer semestre de cada año, cuya  primera fase es informarte sobre normas, proceso y período de inscripción y otros aspectos importantes del Proceso de Admisión. A esto se suma la revisión de la nómina de carreras y sus respectivas ponderaciones que ofrecen las instituciones de educación superior y la búsqueda de información sobre becas, ayudas y créditos que te permitirán financiar tus estudios.

Luego de la entrega de información viene el proceso de inscripción, el cual se hace exclusivamente por vía internet. Al estar inscrito, el sistema te asigna las pruebas obligatorias (Matemáticas y Lenguaje y Comunicación), más la elección que escogiste entre las pruebas electivas (Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales). Este proceso es clave para rendir la PSU.

Recuerda que DEMRE entrega los Modelos de Prueba Proceso de Admisión 2020,
los cuales serán de mucha ayuda para tus estudios y prepararte para rendir una mejor PSU.

¿Cuáles son las fechas restantes para el Proceso de Admisión 2020?:

Luego de inscribirte para rendir la PSU, sólo queda prepararte  y continuar el Proceso de Admisión 2020. A continuación te contamos cuáles son las fechas importantes que quedan para poder ingresar a la educación superior.

Simulador Ranking de Notas:
El
04 de noviembre se encontrará disponible el Simulador de Puntaje Ranking para todos quienes se hayan inscrito para la PSU. Aquí se calculará inmediatamente tu Promedio de Enseñanza, Puntaje NEM y tu Puntaje Ranking correspondiente a la trayectoria del postulante.

Simulador Asistente de Postulación:
Este estará disponible desde
06 de noviembre y te permitirá conocer y practicar el sistema de postulación a 41 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2020.

Publicación de Locales de Rendición:
Estos locales corresponden al establecimiento educacional donde tendrás que ir a rendir la PSU durante los dos días. La fecha de publicación será publicada por DEMRE de manera oficial. 
Los locales de rendición son asignados según la comuna que elegiste al momento de inscribirte. Recuerda que existen más de 180 sedes de rendición.

Reconocimientos de salas:
Este proceso, que está agendado el
05 de enero 2020, desde 17:00 a 19:00, te permitirá conocer con exactitud donde tendrás que rendir la PSU, además de poder resolver cualquier duda que tengas sobre la rendición. 

Rendición PSU:
La fecha más esperada por los estudiantes de enseñanza media. El lunes 06 de enero 2020
 se rinden las dos primeras pruebas: Lenguaje y Comunicación a las 09:00 y a continuación la prueba de Ciencias a las 14:30. Al día siguiente, martes 07 de enero se rinden las pruebas restantes: Matemáticas a las 09:00 y finalizando con la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14:30.

Publicación de Resultados de Puntajes:
A un mes de haber rendido la PSU, tendrás la posibilidad de conocer los resultados que obtuviste. Podrás consultar en línea el 28 de enero desde las 08:00.

Inicio período de postulaciones:
Inmediatamente, dados los resultados, el mismo 28 de enero, a las 09:00, comienza el período de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión. Este proceso finaliza el 31 de enero, hasta las 18:00.

Publicación de Resultados de Selección:
A través de las plataformas de DEMRE, podrás conocer en línea tus resultados de postulación. Esta publicación está programada para el 02 de marzo de 2020, desde las 12:00. El mismo día será la verificación de la selección y tendrás desde 09:00 a 17:00.

Matrículas:
Existen dos periodos de matrícula. Recuerda que para ambas etapas deberás
llevar los documentos necesarios para realizar la matrícula y que durante los diez días que dura esta fase, los postulantes pueden ejercer su derecho a retracto.

– Primera etapa de Matrículas: Este proceso será para los convocados, comienza el 03 de marzo del 2020 para poder matricularte en la universidad que elegiste y quedaste seleccionado. 

– Segunda etapa de Matrículas: El segundo período es para las listas de espera. Esta fecha se abre desde el 06 hasta el 12 de marzo de 2020. Siendo la última fecha de este Proceso de Admisión 2020. 

Revisa el calendario completo
del Proceso de Admisión 2020

¿Aún no sabes que estudiar?
Conoce las carreras que la U. Finis Terrae puede ofrecerte

Compartir:

Temas similares: #, #, #

Llámanos!