Preguntas Frecuentes 

Para ser más grata tu bienvenida, te invitamos a aclarar algunas dudas que serán de mucha utilidad.

Las clases para alumnos nuevos comienzan el 5 de marzo, a las 10:00 a.m. Todos los que inician clases por primera vez están convocados a la Bienvenida Integral Universitaria Finis Terrae.

¿Cuándo comienzan las clases los alumnos nuevos?

¿Cómo obtengo mi horario?

Tu horario será entregado cuando tomes tus ramos, este proceso lo haces la primera semana de clases guiado por los Secretarios de Académico de cada Escuela que además te entregará la clave de acceso a Terrae, plataforma oficial de comunicación entre la Universidad y el alumno; en ella podrás enterarte de tus calificaciones, horarios, avisos importantes.


En este proceso además podrás activar tu cuenta oficial de mail.

¿Cómo consigo el Pase Escolar (TNE)?

Para los alumnos que no hicieron el trámite al momento de matricularse deben acercarse a partir del 5 de marzo a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en dos horarios 10:30 -13:30 /15:30-19:30 , cancelar $2700.


La persona a cargo del proceso es Yessenia Lazo ylazo@uft.cl.

¿Cómo consigo mi Credencial Universitaria?

La Credencial Universitaria (TUI) es un elemento de identificación que te permite acceder a todos los servicios de la Universidad Finis Terrae y además cumple la función de Cuenta Vista del Banco Santander.


Si no has realizado el trámite de obtención de esta tarjeta debes acercarte a partir del 5 de marzo a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en dos horarios 10:30 - 13:30 / 15:30 - 19:30.

¿Quién me puede ayudar en caso de presentar inquietudes de mi carrera o sobre la Universidad?

Las personas encargadas de orientar y guiar a los alumnos son Directores de Escuela y Secretarios de Estudio, sólo debes acercarte a tu Escuela para ser atendido, no dudes en hacerlo.

¿Qué pasa si tengo un accidente estudiantil?

La universidad cuenta con un convenio de accidentes (GEA), que cubre a todos los alumnos regulares de pregrado, las 24 horas, los 365 del año. Para hacerlo efectivo sólo debes llamar al 600-372-0000 o al +56-2-28203385, e informar de tu accidente. Es fundamental que conozcas qué tipo de previsión tienes (Isapre o Fonasa).

Universidad Finis Terrae 2019

Avda. Pedro de Valdivia 1509

Providencia, Santiago

+56 2 24207100